Dolor. Pascual recibió apoyo de todos los sectores.
En la jornada de ayer la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) decidió suspender su jornada de campaña en apoyo a la familia de Darío Pascual, tesorero del Consejo Escolar y candidato a la reelección por la lista del Frente para la Victoria que encabeza el intendente Humberto Zúccaro.
Es que el lunes último, por la tarde su hijo Román de dos años y medio, falleció ahogado al caerse en una pileta.
Según fuentes oficiales el desgraciado suceso se produjo cerca de las 16.30, cuando el pequeño, se encontraba en un cumpleaños en la casa de unos tíos de Pascual, ubicada en la calle Pintos al 600 del barrio Monterrey de Presidente Derqui.
Luego de conocerse la noticia, fueron suspendidas algunas actividades oficialistas, medida a la que adhirieron la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) y el Nuevo Encuentro.
El espacio integrando por radicales y denarvaistas, durante la jornada de ayer no realizó campaña e incluso se sorprendieron al escuchar el jingle zuccarista: “decidimos suspender la campaña por respeto a la familia de Darío Pascual y teníamos entendido que el oficialismo haría lo mismo, pero vemos que están los puestos en la plaza y la publicidad móvil también”, lanzó el candidato a concejal Diego Ranieli, quien señaló que retomarán hoy las actividades.
Por su parte, desde el Nuevo Encuentro, la candidata a intendente Mirta Ortega Sanz, aseguró que pensaban realizar un cierre de campaña llamativo, pero tras lo ocurrido con el hijo de Pascual y por respeto a su familia reverán las actividades.
