Campagnoli: "En el municipio hace falta más participación ciudadana"

La candidata a intendente por la Coalición Cívica participó esta mañana de la sección "8 candidatos, 8 preguntas a las 8 de la mañana" del programa Materia Prima (FM Plaza 92.1)
martes, 18 de octubre de 2011 · 00:00

La candidata a intendente por la Coalición Cívica y actual concejal Marcela Campagnoli participó esta mañana de la sección "8 candidatos, 8 preguntas a las 8 de la mañana" del programa radial Materia Prima (Fm Plaza 92.1).

 

-Suponiendo que no fuera candidata, ¿a quién votaría?
-Estaría entre la fuerza que comanda Carlos Cornejo, porque la verdad me encantaría que hubiera concejales de izquierda pero también me gustaría que entrara Carlitos Barrio como concejal de Rodríguez Saá, así que tendría que decidirme por esos dos.

 

-¿Qué Lo bueno y lo malo de esta gestión?
Lo bueno tiene que ver con la educación. Que hayan traído la universidad pública creo que fue un gran avance porque ha sido un logro del intendente porque fue una decisión totalmente de él. También todo el trabajo que ha hecho Carmen Zúccaro desde la UMGE fortaleciendo los centros de formación profesional ha sido loable. Desde mi punto de vista le falta articular más con la demanda laboral del Parque Indutrial y capacitaría en base a la demanda. Lo malo tiene que ver con la falta de transparencia, hace falta más participación ciudadana, más transparencia, que el ciudadano pueda comunicarse más directamente con la municipalidad y conocer más los números de la municipalidad, no dichos por el intendente sino realmente cuando alguien va a la municipalidad y pide un informe, que se lo den, y eso no está pasando. 

-¿Su paso por el Concejo Deliberante fue lo que usted esperaba?
-A mi me gustó muchísimo mi tarea de concejal, realmente la disfruté mucho, me gustó mucho el contacto con la gente, la tarea de legislar. Me gustó también ejercer el control aunque tal vez eso sea lo menos satisfactorio, lo que menos a uno le pueda gustar. Pero me gustó mucho presentar proyectos y poder ser la voz de gente que venía y me hacía denuncias y con eso hacía pedidos de informes. Si bien rescato la labor del personal administrativo que tiene un respeto muy importante por su tarea, no me gusta como funciona el Concejo Deliberante, creo que las mayorias se siguen imponiendo, no se debate como se debería debatir. 

-Supongamos que el intendente es reelecto y le dice te necesito en el Ejecutivo. ¿Agarra?
-Primero debería existir el llamado, me resulta difícil que el intendente me quiere llamar. Depende para qué sea y donde sea tal vez es una tarea muy concreta para algo y la pueda hacer, me resultaría raro estar dependiendo del intendente. 

Comentarios