Agrupación K impulsa una nueva estación ferroviaria

Quieren que se construya entre Villa Rosa y Del Viso, sobre el Belgrano Norte. Ya reunieron unas 1.500 firmas. Ahora, piden que el Municipio realice las gestiones.

18 de octubre de 2011 - 00:00

 

Oscar Cano, de Kolina, entregó a Zúccaro las firmas de los vecinos.

 

Referentes locales de la agrupación kirchnerista Kolina se embarcaron en un proyecto que viene sumando adhesiones: el de construir una nueva estación ferroviaria en la ex línea Belgrano Norte.

La nueva parada estaría ubicada entre Villa Rosa y Del Viso, más precisamente a la vera de la autopista Panamericana. Una zona considerada clave por la cantidad de gente que vive en las inmediaciones y por su potencialidad para aliviar el tránsito vehicular si a la estación se le agregara una playa de estacionamiento de grandes dimensiones.

Oscar Cano, de la agrupación Kolina, explicó que ya se dio el primer paso requerido por la Secretaría de Transporte de la Nación para dar inicio al expediente. Se trata de la recolección de al menos 400 firmas de vecinos, un límite que ya se superó con creces: según Cano, ya reunieron hasta el momento alrededor de 1.500 adhesiones en los barrios Pinazo y Los Pinos, zona de influencia de la futura estación.

El sábado por la mañana, Cano le entregó copia de las firmas al intendente Humberto Zúccaro. En los próximos días, los vecinos llevarán el resto.

“La obra debería ser ejecutada por Estado nacional, sin costo para el Municipio. Los detalles técnicos y de inversión los manejará el Estado”, señaló.

Para Cano, “la obra es viable y tiene un antecedente, que es Sol y Verde, en la línea del San Martín. Le dio a la zona un crecimiento importante, valorizó los inmuebles. Acá se puede hacer”.

La idea se complementa con la construcción de una gran playa de estacionamiento contigua a la estación de trenes que se instalaría con la intención de desalentar el uso del auto, lo que significaría descongestionar el uso de la Panamericana”, apuntó.

El militante apuntó que a partir de ahora, es el intendente quien debe impulsar el expediente en la Secretaría de Transporte. Si no lo hace, la obra no se puede realizar”, sostuvo Cano.

 

Antecedente

En las últimas semanas, el gobierno municipal había dado a conocer un proyecto para crear un centro de transferencia en Panamericana y Caamaño (a la altura del puente de Los Lagartos) destinado a descomprimir el tránsito de la autopista.

La iniciativa,  que ya fue difundida a través de los órganos de comunicación municipales,  fue presentada ante los gobiernos Nacional y de la Provincia. A diferencia del plan de Kolina, éste apunta a una inversión privada para construir un gran playón de estacionamiento y una estación de la línea ferroviaria Belgrano Norte. El objetivo es el mismo: que los automovilistas dejen sus vehículos allí y continúen en tren su viaje hacia la Ciudad de Buenos Aires.

 

El tramo final

La CC cierra la campaña con proyectos

Casi como un cierre de campaña con vistas a las elecciones del domingo, la concejal y candidata a intendenta por la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, presentó una batería de proyectos en el Concejo Deliberante.

Uno de ellos propone la creación de una Direccion Municipal de la Vivienda, cuyo objetivo prioritario será el diseño, definición e implementación de políticas y estrategias para paliar el déficit habitacional del distrito.

También se presentó un pedido de informe para conocer los días y horarios establecidos por la empresa Transur para el cumplimiento del servicio de recolección de residuos.

Por otra parte, se presentó un proyecto para la implementación de un programa que denominó “Reciclemos desde el Concejo”, que apunta a la recolección diferenciada de los residuos que produce el deliberativo.

También se planteó la creación de una Consultoría de Empleo Joven que actúe como nexo articulador de oferta y demanda laboral para hombres y mujeres de 18 a 35 años.

Por último, presentó un proyecto de ordenanza de ética pública, que establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades a aplicarse a toda persona que desempeñe la función pública.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar