Rodríguez Saá: “admiro Pilar por ser la primera ciudad nodo”

El gobernador de San Luis llegó anoche a la Sociedad Hebraica de Pilar para mostrar su plan de gobierno. Culpó al kirchnerismo y a Duhalde por sembrar las villas de emergencia en la Provincia.
domingo, 16 de octubre de 2011 · 00:00

 

En Campaña. Liberé, Olender, Rodríguez Saá y Linares, en Hebraica.

 

 

El gobernador de San Luis y candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá llegó anoche a Pilar para mostrar su plan de gobierno ante la sede local de la Sociedad Hebraica Argentina.

El puntano expuso sus propuestas en un monólogo que practicó durante poco más de un cuarto de hora y luego respondió las preguntas que realizaron los socios del country.

En la mesa central, junto a “el Alberto” como le gusta que lo llamen, estuvieron, el presidente del SHA, Oscar Olender, el candidato a intendente de Pilar por el Compromiso Federal, César Linares y el primer candidato a concejal, Daniel Liberé.

También estuvieron el segundo postulante al Legislativo y otros integrantes de la lista, pero mezclados entre el resto del auditorio.

Pero antes de ingresar al Salón Dorado del club, donde se realizó la conferencia, el puntano dialogó en exclusiva con El Diario.

“Tengo mucha admiración por Pilar porque es la primera ciudad nodo que tiene la Argentina”, expresó Saá, que remarcó: “pero también tiene mucha pobreza y eso es triste, hay mucho contraste”.

Al mismo tiempo, el gobernador puntano señaló: “eso no es difícil de cambiar, porque si se gobierna para los humildes, nos enriquecemos todos, pero si se gobierna para los ricos, se enriquecen unos pocos”.

 

Expectativas

En tanto, en su campaña Rodríguez Saá reconoció que su máxima aspiración es lograr meterse en un balotaje enfrentando a la presidenta Cristina Fernández: “no bajo los brazos, tengo mucho optimismo, quiero estar segundo y por supuesto en el balotaje”, enfatizó.

Al mismo tiempo, alentó al voto por Francisco de Narváez en la Provincia de Buenos Aires: “por lo que nos pasó apoyamos a De Narváez en la Provincia, porque nos proscribieron el candidato” y mientras señaló que en muchos distritos bonaerenses hubo acuerdos para que entren sus candidatos y los de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), se llegó a un acuerdo para “votar al que tenga más chances”, aseguró que en casos donde no lo hay, como en Pilar, no perjudica a los candidatos, sino que por el contrario: “no le quita fuerza, fortalece a todos porque hay más posibilidades de fiscalización, más logística”.

En tanto, apuntó al kirchnerismo y a su ex socio, Eduardo Duhalde, como los “responsables de sembrar villas de emergencia en el Conurbano bonaerense”.

“No puede haber una Argentina con villas de emergencias y en Buenos Aires han crecido un 50% del 2001 a la fecha”, disparó y agregó: “a la vera del riachuelo, en 64 kilómetros, viven tres millones y medio de personas” y cerró: “un tercio de esas villas de emergencias las sembraron Duhalde, Néstor y Cristina”.

Comentarios