Escándalo en el duhaldismo: ahora denuncian intento de soborno

Una candidata aseguró que le ofrecieron plata para hablar mal de Trindade y pasarse al oficialismo. Apuntó a un funcionario. El candidato a gobernador calificó de "traidor" a Herrera.
domingo, 16 de octubre de 2011 · 00:00

 

Hubo duras declaraciones de Trindade y Amadeo.

 

 

Luego de las declaraciones polémicas en contra de su candidato a intendente de dos de los postulantes a concejales y consejeros escolares de la lista de Gustavo Trindade, una tercera denunció intento de soborno y amenazas por las que apuntó contra un funcionario.

Se trata de Setella Maris Sciancalépore, quien aseguró que le mostraron una bolsa de nylon con dinero y que le escribieron sobre un comunicado suyo qué era lo que tenía que decir o “su vida y la de su familia estarían en riesgo”.

Primero a través de una entrevista radial y luego en una conferencia de prensa con Trindade y el candidato a gobernador, Eduardo Amadeo, la candidata a concejal que ocupa el tercer casillero de la nómina del Frente Popular señaló que desde el oficialismo intentaron comprarla para que hablara mal de Trindade y diera su apoyo a Humberto Zúccaro.

La mujer realizó un relato con pocos detalles e incluso sin dar nombres de quien quiso sobornarla, un dato que sí aportó más tarde Trindade, quien apuntó directamente al director de Prensa, Maximiliano Ponce de León.

La situación se da en el marco de dos declaraciones polémicas de candidatos de la lista opositora, que aseguran apoyarán a Zúccaro, pese a estar en la nómina de Trindade, Jorge Herrera y Marisol Suárez.

“Yo quería dejar en claro mi situación ya que Herrera había dejado dudas sobre mi postura e hice un comunicado sencillo para la prensa”, explicó Sciancalepore y relató: “pasé por la Escuela 26, estaban los medios y quisieron entrevistarme, les entregué el comunicado y me quedé esperando a un colaborador antes de dar la nota”.

La mujer continuó su relato: “allí se me acercó un hombre que pensé era periodista, escribió con lapicera la hoja sobre la pared y me quiso dar un paquete (al que describió como una bolsa de nylon con dinero) y me dijo que tenía que pegarle a Trindade y decir que Zúccaro es la opción”.

Según la candidata, al negarse, el supuesto autor del soborno le dijo: “si no aceptas tu vida y la de tu familia están en riesgo”.

Sciancalepore, que el jueves último había señalado que en caso de ingresar al Concejo tendría un bloque unipersonal, lanzó: “eso fue lo que me dijeron que tenía que decir y la verdad que estaba muy asustada y no caí en lo que dije”.

Según la candidata duhaldista, el intento de soborno y las amenazas fueron denunciados en la Fiscalía Nº 4 de Pilar.

Por la tarde, en la conferencia de Prensa, Trindade calificó el hecho como una “actitud mafiosa”.

 

 

Expulsión
Amadeo, en tanto, apuntó contra Herrera, el primero en manifestar su apoyo a Zúccaro. En tono descarnado, el candidato a gobernador se refirió al ruralista como “un traidor”.

Así, anticipó que hablaría con el titular nacional de UATRE, Jerónimo Venegas. “Que se entere que entre los que se dicen parte de sus filas hay traidores. Espero que tome medidas para que el tal Herrera desaparezca de la política”, lanzó.

 

Comentarios