Herrera (der.) aseguró que estudia llevar a la Justicia al referente de los Químicos.
Se agudiza la pelea entre el candidato a intendente del Frente Popular Gustavo Trindade y su quinto a candidato a concejal Jorge Herrera. Tras la solicitada que firmaron Victoriano Trindade, padre del candidato, y el concejal Sixto Desanto, las cosas llegaron más allá de una pelea interna o sindical y ahora podría pasar a la Justicia.
Según aseguró Herrera a El Diario, sus abogados estudian el documento: “veremos si vale la pena, yo entiendo que lo defienda al hijo y está bien”, lanzó el ruralista y remarcó: “con los circunstanciales dirigentes del Sindicato de Químicos, la relación siempre fue mala”. Herrera dijo, además, que “no es un tema gremial, es una cuestión política”.
En ese sentido, el ruralista señaló: “hay que respetar las opiniones de todos, uno puede pensar distinto, pero parece que a los muchachos les salió el kirchnerismo de adentro y quieren matar a los que no piensan como ellos”.
Al mismo tiempo disparó: “ratifico lo dicho, yo voy a votar a Zúccaro, porque prefiero votar por él antes que por Trindade” y agregó: “yo trabajo para Duhalde y toda su lista, excepto a los candidatos locales” y agregó: “acá lo muestran muy poco a Duhalde, parece como que no fueran del Frente Popular”.
Más dudas
En tanto, ayer se generaron dudas en torno a otra candidata que llega de la minoría, Stella Maris Sciancalepore, quien encabezaba la lista de Jorge Álvarez y ahora ocupa el tercer casillero del trindadismo.
La mujer habría dicho que a su entender el intendente Humberto Zúccaro tenía la elección ganada por la cantidad de votos que obtuvo durante las primarias, pero según la candidata, esos dichos fueron tergiversados por el oficialismo.
“Yo jamás dije, ni tuve intenciones de renunciar a la lista”, señaló la mujer y remarcó: “estoy en el espacio porque la gente me eligió”. Al mismo tiempo, Sciancalepore dijo: “no estoy en desacuerdo, ni de acuerdo con Trindade” y agregó: “por el momento no voy a hacer declaraciones sobre Trindade, ni de ningún otro candidato, pero muy pronto sí lo haré”.
Por otra parte, a la hora de hablar de su voto, Sciancalepore aseguró: “el voto es secreto y no tengo por qué estar diciendo a quién voy a votar, pero si estoy en un espacio, lo voy a respetar” e insistió: “si la gente me eligió, estoy para entrar al Concejo Deliberante y no sólo para ocupar un lugar”.
La mujer, volvió sobre la polémica generada a su alrededor, remarcando no entender demasiado y disparó: “hay cosas que no se entienden mucho y no sé quién hizo correr esto, ni las intenciones que tienen” y apuntó a gente del área de Prensa municipal señalando: “estaban dando vueltas alrededor mío, no sé con qué intención o para escuchar qué”.