Niegan al represor Bussi cumplir su prisión domiciliaria en Pilar

Había pedido el traslado a la casa de su hija, en un country. Sus abogados argumentaron que eso permitiría evitar que su salud se siguiera deteriorando. Pero debe afrontar más juicios en Tucumán.

14 de octubre de 2011 - 00:00

 

Bussi seguirá cumpliendo prisión en un country.

 

El Tribunal Oral de Tucumán (TOF) rechazó un pedido del represor Antonio Domingo Bussi para ser trasladado a Pilar y seguir cumpliendo su arresto domiciliario en un country de este distrito.

Según informa el diario La Gaceta de Tucumán en su página web, Bussi permanecerá en el country de aquella provincia donde purga cadena perpetua por la desaparición del ex senador provincial justicialista Guillermo Vargas Aignasse.

Los vocales del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Tucumán -Gabriel Casas (presidente), Carlos Jiménez Montilla y Guillermo Daniel Molinari (juez de Cámara, subrogante)- no hicieron lugar al pedido de Edgardo Bertini -defensor oficial que patrocina al ex gobernador-, para que Bussi continúe cumpliendo su pena en la casa de su hija Claudia Bussi de Ons, en Pilar.

Bussi ya había cumplido arresto domiciliario en la casa pilarense de su hija. Pero fue detenido y enviado a una cárcel tucumana cuando un vecino denunció –con fotos incluidas- que violaba su condición jugando al tenis y paseando por un shopping del Km 50.

Ahora, según La Gaceta, Bertini había fundado su solicitud sobre la base del precario estado de salud del ex militar.

Según la resolución del TOF rubricada la semana pasada, el letrado había indicado que el pedido de traslado respondía a una necesidad médica: “la de -merced la asistencia y contención emocional de sus seres queridos- retardar el proceso de sus patologías”.

 

Más juicios

Casas, Jiménez Montilla y Molinari se guiaron de la respuesta del representante del Ministerio Público Fiscal que, entre otros motivos, arguyó que Bussi aún debe afrontar en Tucumán otros procesos que se encuentran en etapa de instrucción. Precisamente, el lunes, el médico forense de la Justicia Nacional, Maximiliano Luna, examinó a Bussi a pedido del TOF, ya que éste debe afrontar otro juicio desde el 17 de noviembre.

El informe psiquiátrico precisó: “las facultades mentales de (Bussi) en el momento del examen no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales”. Sobre la base de este informe, el TOF decidirá si el ex militar es separado o no del proceso oral.

Por el contrario, los vocales sí accedieron al pedido de Ciro Lo Pinto, defensor público oficial del ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, también condenado a prisión perpetua en la causa “Vargas Aignasse”. El letrado había solicitado que el ex militar continúe cumpliendo su sentencia en un domicilio de la ciudad de Córdoba.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar