“Le daría mayor participación a todos los sectores”

Manuel Martignone, candidato a intendente de UDESO pasó por Materia Prima. Hombre con historia política: su padre fue mandatario en 1922 y una calle lleva su nombre.

viernes, 14 de octubre de 2011 · 00:00

 

Martignone. El candidato de la UDESO quiere mayor participación de la gente.

 

1-¿Qué es lo primero que haría en caso de asumir la intendencia?

- Reorganizar para darle más participación a todos los sectores de la población, no quiero decir que no haya ahora, pero tomaría más medidas en conjunto con toda la comunidad y el contacto directo con la gente. Además hay que continuar con las cosas que se están haciendo, porque hay muchas buenas, otras criticables, pero hay que seguirlas y no cometer el error político de dejar todo.

2-¿Desde la caída de De la Rúa, cómo definiría lo que pasó con el radicalismo?

- Fue un golpe político y un aprovechamiento de la situación que al radicalismo lo dejó muy mal parado e incluso hubo sectores del radicalismo que fueron cómplices de esto. La situación general del país estaba para esa caída, pero hoy parece que toda la culpa la tiene De la Rúa, no pasó Menem, no pasó Duhalde e incluso los actuales.

3-¿Si dependiera de usted, el radicalismo iría solo con sus candidatos, sin alianza?

- Me gustaría ir solo con mi partido, pero no se da en el aspecto general de la política partidaria, es imposible contra esa situación general. Tiene mucho que ver esta caída grande del radicalismo con De la Rúa.

4-¿En Pilar por quién votaría si no fuese por usted?

- Es difícil de decir, porque yo voto ideologías, no personas, por supuesto que mi postura es de centro izquierda, sin estar a favor de catalogar a las personas de derecha o izquierda, por lo que me inclinaría hacia ese sector. Admiro y destaco a la gente que se mete en política y que se juega en política y se compromete con la vida política de su pueblo y por eso todos merecen ser votados, por supuesto nosotros vamos a tirar para los nuestros.

5-¿Qué es lo mejor y lo peor de este gobierno?

-Te podría resumir en un solo punto lo mejor y lo peor, los asfaltos que se están haciendo en Pilar es lo mejor, porque están llegando a los lugares a donde la gente tiene altas necesidades y el asfalto es muy importante. Por eso decía al principio de reorganizar, porque ahí le daría continuidad a otro plan, que le de continuidad a ése y no veo que el gobierno esté planificando a futuro, está gobernando, no mal, porque reconozco que Zúccaro es uno de los mejores intendente que hubo en los últimos tiempos, pero le falta planificación a todo Pilar y con participación de la gente.

6-¿Cantan la marcha peronistas?

-Admito que es parte del folclore político de esta alianza, pero por supuesto que yo no la canto. Hemos tenido varias alianzas y aguantamos varias veces la marcha peronista, como ellos la marcha radical, pero no es cuestión de marcha es cuestión de ideología. En Pilar se ha tomado en serio la unión de dos fuerzas y se está formando un buen grupo que tiene futuro.

7-¿A quién ve como referente del radicalismo para encarar la resurrección del partido?

- En Pilar a todos los chicos que vienen trabajando, Zakhem es una de ellas, ojalá tenga la oportunidad de ser concejal y por eso es que yo he aceptado esta candidatura, más que nada para que estos chicos jóvenes, empiecen a trabajar en política y puedan expresarse teniendo un cargo. El radicalismo está vivo y hay que reorganizarlo, lo mismo pasa en Provincia y Nación.

8-¿Cuántas veces al día se pregunta “para qué me metí en esto”?

- La verdad que estaba bastante alejado de la actividad política, no del partido, pero si de la militancia, y cuando me eligieron vicepresidente del comité retomé un poco y con esta problemática que se dio con la salida de Ryan, decidí definitivamente hacerlo. Sí familiares y yo mismo me he preguntado para qué, pero hay que tomar las responsabilidades, hubiese sido muy fácil haber dicho que no y estar sólo en las buenas.

Comentarios