“No tenemos el apoyo de cuando estaba Néstor”

Zúccaro dijo que es difícil que incluyan el nuevo nosocomio en el presupuesto. Y señaló: “habrá que salir a golpear puertas en 2012”.

jueves, 13 de octubre de 2011 · 00:00

 

Días atrás Zúccaro inauguró mejoras en la guardia del Hospital Sanguinetti.

 

 

El intendente Humberto Zúccaro se mostró descreído de que el nuevo hospital de Pilar sea incluido en el presupuesto nacional del próximo año. “No soy pesimista, soy realista”, aseguró el mandatario al ser consultado por la prensa sobre la obra que fue apuntada como una de las más importante para los próximos cuatro años.

Al mismo tiempo, el jefe comunal, aseguró ayer que “los intendentes ya no tenemos el apoyo que teníamos antes, cuando estaba Néstor (Kirchner, el ex presidente)”, Zúccaro explicó: “tras la muerte de Néstor, Cristina (Fernández, presidenta) trabajó mucho más en la gestión y los intendentes nos encontramos con el cumplimiento de las obras prometidas, pero ninguna nueva”.

En tanto, el intendente pilarense aseguró: “de todos modos, por encima de ese apoyo está la presentación del presupuesto 2012, que ya lo hizo Boudou (Amado, Ministro de Economía)” y remarcó con dudas: “esperemos que esté incluido y se dé, sino tendremos que salir a golpear puertas nuevamente en 2012, para comenzar con el proyecto en el 2013”.

Por otra parte, el jefe comunal reconoció que la construcción del nosocomio es una de las obras más importantes y necesarias pensadas para los próximos años de gestión, y la enumeró junto a un plan de equidad social con agua, cloacas y asfalto en el acceso a los barrios periféricos; seguridad, con la construcción del edificio para el Centro de Monitoreo y la ampliación del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza.

Comentarios