“Todos queremos lo mismo, lo que cambia es la forma”

Mirta Ortega Sanz, de Nuevo Encuentro, inauguró un segmento en Materia Prima (FM Plaza). Pasarán todos los candidatos. Reconoce la tarea de Zúccaro pero pide transparencia.

miércoles, 12 de octubre de 2011 · 00:00

 

Mirta Ortega Sanz dice que a la política llegó para quedarse.

 

 

1) -Si mañana agarra la intendencia, ¿Por dónde empieza?

- Hay empezar todo al mismo tiempo. Todos los partidos políticos proponen cosas similares, lo que le falta a Pilar: extender cloacas, gas, agua corriente, que tiene mucho que ver con la salud, mejorar las calles, mejorar los pavimentos que faltan, viviendas, seguridad. Todos queremos lo mismo, lo que cambia es la forma. No queremos mejorar la seguridad con el gatillo fácil. Primero la vigilancia, pero también desde la base, porque la falta de equidad genera injusticia y la injusticia lleva al delito. Pilar no ha crecido desde las bases. Los barrios de Pilar siguen teniendo las mismas viviendas humildes. Una casa típica es de ladrillos huecos, sin mesada, sin baños, es un techo. Se parece más a una cucha que a una casa digna para un pilarense. Sí han crecido barrios majestuosos, que no está mal que vivan en Pilar, pero está mal que no haya crecido nada el pueblo desde la base.

 

2) -¿Qué le dejaron las primarias?

- Una satisfacción grande porque teníamos que alcanzar un piso y lo duplicamos. Creemos que ha sido muy bueno nuestro desempeño por ser un partido nuevo, pequeño. Hemos quedado muy conformes.

 

3)- Hemos notado un ausentismo de su referente, Martín Sabbatella ¿ustedes también?

- Es uno de los candidatos que estuvo ausente en Pilar, los motivos los desconozco. Nosotros nos hemos manejado muy bien, creo que tiene que estar conforme, que sin haber puesto presupuesto en Pilar nosotros pudimos avanzar y hacer un desempeño decoroso. Los resultados son por el esfuerzo de la militancia y no por la cúpula del Nuevo Encuentro. Somos una fuerza integrada por otros partidos y entre ellos el PSOL que sí nos apoyó fuertemente, eso hizo que no se notara tanto la ausencia de Sabbatella. Es evidente que no ha dado el apoyo que debiera. No importa, creemos que su propuesta sigue siendo buena, por eso continuamos apoyando.

 

4) -¿Qué le gusta de la actual gestión?

- Zúccaro es un hombre muy trabajador, muy dinámico, ha hecho mucho trabajo de gestión.

 

5) -¿Qué no le gusta?

- La falta de transparencia, los costos de algunas obras que son increíblemente elevados. Con lo que se hacen diez cuadras de asfalto se pueden hacer veinte y con lo que se hicieron tres aulas en una escuela que se incendió podríamos haber hecho media escuela.

 

6) -Si no fuera por usted misma, de los candidatos que hay ¿Por quién votaría?

- No votaría un candidato, pero reconozco que en todas las fuerzas políticas hay personajes valiosos con los que me encantaría trabajar. Parte de la gente que está con Binner, (Daniel) Liberé, Manuel Martignone que lo escuché decir algunas cosas que me gustaron. Por ahí hay gente que no tiene una mirada muy similar desde lo ideológico sobre Pilar pero sí una mirada inteligente.

 

7) -¿Aquella pelea con Zúccaro por la salud pública le trajo ventajas o desventajas?

- Fueron todas ventajas, porque las desventajas fueron circunstanciales. Aquello de la corona era una manera de llamar la atención por la forma indigna en la que estaban viviendo los profesionales dentro del hospital. Primero dimos la opción de que el intendente lo conociera, le explicamos la situación. Como la respuesta no llegaba es que decidimos mostrarlo a los medios cómo vivía un profesional 24 horas dentro del hospital. Cuando ganó las elecciones, la primera medida fue mandar los telegramas de despido a tres médicos que no estaban titularizados. Lo ventajoso es que a partir de esto el doctor Zúccaro aprendió a entenderse con los compañeros, porque es un hecho muy desgraciado llevar en su espalda el despido de tres compañeros. Ahora no ocurrió lo mismo. Cuando vino el doctor Zúccaro al hospital, yo lo llevé a ver la guardia que teníamos, que era tan vergonzosa como la anterior. Y el doctor Zúccaro dijo que teníamos razón y a los dos días comenzó una guardia nueva muy ideal al momento que estamos viviendo. 

 

8- ¿Llegó para quedarse a la política?

- Sí, estoy muy satisfecha. Esta semana abrimos nuestro local. Creo que el partido ha logrado el crecimiento pese a ser un partido chico. Así que sí, definitivamente voy a continuar en política.

Comentarios