Un violento hecho tuvo lugar en una vivienda de un barrio cerrado de La Lonja, cuando un hombre intentó agredir al personal de seguridad y a la policía utilizando una katana. En la casa se encontraba su hija de 11 años, que tuvo que ser trasladada a una dependencia policial para su resguardo.
El hecho ocurrió en la urbanización La Madrugada II, ubicada en la calle Schubert al 3900 de la mencionada localidad. Tal como denunció el personal de seguridad del barrio, el sujeto de 42 años se acercó a la garita de la entrada portando un arma blanca y por motivos que no trascendieron, amenazó de muerte a uno de los vigiladores, de 58 años.
Ante esto, los empleados dieron aviso a la policía, por lo que se hicieron presentes en el lugar dos móviles del Comando de Patrulla Pilar.
Al arribar al domicilio, los efectivos visualizaron en el patio de la vivienda al violento hombre portando un sable grande, tipo katana de unos 70 cm de largo. Al notar la presencia de los uniformados, el sujeto se tornó hostil, motivo por el que se solicitaron móviles de refuerzo. De esta manera, se logró reducirlo y aprehenderlo.
En el interior del inmueble se encontraba la hija del individuo, una nena de11 años que por disposición del titular del Destacamento de La Lonja, el oficial principal Gastón Cáceres, fue trasladada a la dependencia policial hasta que se presentara un adulto responsable para hacerse cargo de su custodia, dado que su madre también se encuentra detenida.
La causa fue caratulada como "aprehensión por amenazas agravadas y resistencia a la autoridad". Interviene la UFI Nro. 4 y la UFI de Género de Pilar.