Un auto se incendió en un descampado de La Lonja y el fuego hizo explotar el tubo de GNC del vehículo. La detonación se escuchó a varios kilómetros a la redonda y varios vecinos le contaron a El Diario que en sus casas llegaron a vibrar los vidrios.
Un auto se incendió en un descampado de La Lonja y el fuego hizo explotar el tubo de GNC del vehículo. La detonación se escuchó a varios kilómetros a la redonda y varios vecinos le contaron a El Diario que en sus casas llegaron a vibrar los vidrios.
El hecho ocurrió cerca de las 21 de este sábado en un descampado ubicado en la calle Los Chañares del barrio Los Tilos de La Lonja. Los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui lograron controlar las llamas mientras que en el lugar también trabajó personal de Defensa Civil, policía y Guardia Urbana.
Horas después del hecho, fuentes policiales señalaron que se trataba de un Peugeot 206 que aparentemente fue robado y que los delincuentes abandonaron en el lugar y luego prendieron fuego. Se trata de una zona descampada rodeada de una importante arboleda. La casa más cercana se encuentra a unos 150 metros.
La explosión generó incertidumbre entre los vecinos. Es que se escuchó en lugares que están a casi seis kilómetros de distancia. Es el caso de Miry Zarratea, que en las redes sociales de El Diario comenzó que desde el barrio Pellegrini “se escuchó y se sintió un temblor”. Más cerca, sobre el corredor de la calle Caamaño, fueron varios los frentistas que se pusieron en alerta y reportaron la vibración de los vidrios de las casas y de los vehículos.
En tanto, Daiana Almirón comentó que vive cerca del cruce de Presidente Derqui y “temblaron las ventanas de mi casa”. Guillermo Miierez lo vivió de bastante más cerca. “Yo vivo en barrio Los Tilos, justo bajaba del bondi 57. Venía escuchando música con auriculares y me hizo saltar del susto”.
También más cercano, Javier Altamirano, vecino de Los Tilos dijo haber sentido “la onda expansiva en la puerta de mi casa”.
A su vez Magdalena Maciel contó que en Villa Rosa, a casi seis kilómetros de donde ocurrió la explosión, se sintió de tal manera que “todos los vecinos salimos afuera por el estruendo”.
Las vibraciones de los vidrios también llegaron a barrios como La Pilarica, Pilar del Este y Cruce de Derqui.
Hasta el momento no se pudo establecer el color ni la patente del rodado, en ambos casos a consecuencia del fuego. Tampoco se pudo saber de dónde provino el vehículo y, en caso de confirmarse de un auto que había sido robado, determinar en lugar en que lo sustrajeron e quienes son los delincuentes.