Ocurrió en 2022

Tras la postergación, comienza el juicio por el crimen de Braian Cuitiño

Debió empezar la semana pasada, pero finalmente arranca este lunes. Hay cinco acusados de matar a golpes al joven derquino a la salida del boliche Napoleón.

22 de junio de 2024 - 23:29

Luego de una postergación por razones de fuerza mayor, este lunes arrancará el juicio por el crimen de Braian Cuitiño, quien fue asesinado a golpes en enero de 2022 cuando salía del boliche Napoleón, ubicado sobre la calle Las Magnolias, a pocos metros de la Ruta 8.

Son cinco los procesados que llegan juicio, todos ellos vecinos de Garín y bajo la misma acusación: robo y homicidio agravado. Se trata de Lucía Armas, Lucas Castillo, Arianna Dorssi, y los hermanos Matías y Franco Méndez, quienes se sentarán en el banquillo del Tribunal Oral Nro. 4 de San Isidro. En tanto que un sexto imputado, Mauro Ibarra -que en el momento del crimen tenía 17 años-, fue juzgado en el año 2022 y condenado a siete años de cárcel.

Cuitiño tenía 22 años, estaba casado y tenía un hijo de 10 meses. Vecino de Presidente Derqui de toda la vida, se había mudado hacía poco para residir y trabajar en San Francisco Solano. Tras agonizar durante más de un día, falleció el domingo 16 de enero producto del ataque que recibió en la madrugada del sábado 15. El brutal hecho motivó el cierre definitivo del boliche Napoleón, donde se originó el altercado por el que Braian -que había ido a bailar junto a una de sus hermanas- fue atacado en la vereda minutos después.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar