A los culpables podría caberle la perpetua

Tienen identificada a la chica que le pegó los dos ladrillazos a Braian

Fueron los golpes que le provocaron las heridas mortales en la cabeza. Tiene 18 años y se negó a declarar. Un intento de robo por parte de los agresores habría sido el desencadenante.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de enero de 2022 - 19:57

La Justicia tiene identificada a la persona que le pegó dos ladrillazos en la cabeza a Braian Cuitiño, el joven de 22 años asesinado a golpes cuando salía del boliche Napoleón, en la madrugada del viernes último. Esos golpes resultaron letales. De acuerdo a lo que pudo reconstruirse, se trata de Lucía Daniela Armas, de 18 años, que es una de las detenidas en la causa y que este lunes fue indagada por el fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI 4 de Pilar, y se negó a declarar.

La investigación avanza y aún quedan sospechosos por identificar y detener. La carátula del caso tiene dos partes: robo calificado en poblado y en banda, por un lado. Y homicidio doblemente calificado por alevosía y por la premeditación de dos o más personas, por el otro. Este último delito es causal de perpetua. De hecho es la misma calificación que los ocho rugbiers que hace dos años mataron a Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell.

En tanto, hay fuertes pruebas de que la pelea comenzó adentro del boliche ubicado sobre la calle Las Magnolias, el cual en la noche del lunes fue clausurado por el Municipio.

Se estima que al menos dos integrantes de la banda, dos mujeres, habrían intentado robarle el celular a Paula, la joven de 19 años hermana de la víctima. En ese momento se producen unos forcejeos en los cuales Braian sale en defensa de la joven que, de hecho, sufrió algunas heridas en sus brazos.

Ya afuera del local, la misma banda le habría sustraído a Paula su billetera. Cuando Braian sale detrás de los supuestos ladrones, se produce el ataque, a unos 40 metros de la puerta del local, en el estacionamiento de un lugar donde venden leña y carbón, sobre la misma calle Las Magnolias. 

Todo el ataque quedó filmado por cámaras de seguridad (ver aparte) hasta que Braian cayó al piso, quedó solo en medio de un grupo de jóvenes que lo molió a golpes y terminó muriendo cuando una de las agresoras le pegó dos veces con un ladrillo en la cabeza.

El herido fue llevado al Hospital Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo, y falleció el domingo por la tarde. Aún se aguarda el resultado de la autopsia.

A partir de los aportes de cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar y de testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una casa de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín (Escobar) donde se halló el Ford utilizado en el hecho.

Dentro del vehículo los investigadores encontraron documentación del presunto conductor, identificado como Lucas Iván Castillo (22), quien no se hallaba en el domicilio al momento del procedimiento. Además del auto, se secuestró un pantalón de jean azul, una remera del mismo color y un par de zapatillas negras, aparentemente utilizadas por uno de los agresores.

Los policías confirmaron que Castillo se encontraba en su trabajo, una empresa de logística de Garín, donde fue detenido. En tanto, en otro de los procedimientos realizados, la policía detuvo a Armas (18), al tiempo que horas más tarde fue apresada Ariana Dorssi (19) y su hermana Yasmín (18).

Por su parte, Castillo reconoció que estuvo en el lugar del hecho, pero negó haber participado de la pelea. Dijo que sólo llevó a esos chicos al boliche. Mientras que Dorssi declaró que ella no le pegó a Braian y que solo intervino para separar a su novio de la pelea, y no respondió preguntas de la fiscalía.

Tras las indagatorias, los sospechosos quedaron formalmente detenidos por orden del Juzgado de Garantías 7 de Pilar.

Braian tenía un bebe de 10 meses, vivía con su mujer en San Francisco Solano y que el jueves pasado había ido de visita a ver a su familia a Derqui.

 

Perpetua

“Homicidio doblemente calificado por alevosía y por la premeditación de dos o más personas, por el otro”. Esa es la carátula del hecho. De hecho, es la misma calificación que los ocho rugbiers que hace dos años mataron a Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar