Un vecino de Manzanares fue detenido por la policía en Luján, acusado de haber estado involucrado en un robo de instrumentos musicales que habían sido sustraídos de una camioneta estacionada en la ciudad de la Basílica. Al allanar su domicilio, las fuerzas de seguridad hallaron los elementos.
Se trata de un hombre de 41 años que fue aprehendido tras una investigación previa. Según indicó el diario lujanense El Civismo, la detención fue realizada por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI Luján), en colaboración con el Centro Operativo de Monitoreo (COM).
El sospechoso, identificado como Gustavo Simón Piechocki, circulaba a bordo de un Volkswagen modelo Gol Trend, de color gris, cuando fue interceptado en la calle Dr. Real, entre Alsina y la avenida Humberto. La investigación (llevada adelante por la Fiscalía Nº9 de Luján) permitió relacionarlo con al menos dos robos cometidos en los últimos días.
Tras su aprehensión, la fiscal Lobos ordenó un allanamiento de urgencia en su domicilio, ubicado en la localidad de Manzanares.
inst 2.jpg
El detenido es un hombre de 41 años que tenía los instrumentos robados en Luján en su casa de Manzanares.
Foto: El Civismo.
El medio antes mencionado informó que durante el procedimiento los efectivos hallaron y secuestraron una batería musical completa, un set de platillos, un bombo, banquetas y otros elementos utilizados por músicos. Además, se incautó un bajo eléctrico y un teclado que también habían sido denunciados como robados.
Sobre esto, trascendió que uno de los hechos por los cuales era investigado ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando un hombre de 32 años dejó estacionada su camioneta Citroën en la intersección de las calles Colón y Las Heras, Luján. Al regresar, descubrió que desconocidos habían roto los cristales del vehículo y sustraído una batería musical marca Mapex, un set de platillos, un set de hierro, un bombo y una banqueta.
Por otra parte, la Policía también logró vincular al detenido con otro robo ocurrido el 1º de marzo. En esa oportunidad, un teclado fue sustraído del interior de un automóvil estacionado en la calle Mariano Moreno, entre Alsina y Las Heras.
Mediante las imágenes de las cámaras de vigilancia y al trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad, se lograron recuperar los elementos robados y poner a disposición de la Justicia al presunto delincuente.
La Fiscalía avaló lo actuado y dispuso la aprehensión, así como el secuestro de los instrumentos y demás medidas legales de rigor.