Dolor

Perdió un ojo el jugador de Sportivo baleado en un asalto

Lo confirmó su padre. Mariano Rabazano, basquetbolista del Rojo, fue herido durante un robo en una barbería de Boulogne. Los atacantes siguen prófugos.

5 de agosto de 2023 - 11:46

En las últimas se informó que Mariano Rabazano, basquetbolista de Sportivo Pilar que fue víctima un violento asalto este jueves, sufrió la pérdida de su ojo izquierdo.

La triste noticia fue confirmada por su propio padre, quien en las últimas horas tuvo la dura tarea de comunicárselo al jugador de 25 años.

En diálogo con el sitio Infobae, Marcelo Rabazano –padre de Mariano- expresó que el oftalmólogo que examinó a su hijo antes de entrar al quirófano lo había anticipado: “Me dijo que no había forma de salvar el ojo izquierdo y que tenía que sacarlo porque estaba muy lastimado y era un foco de infección para el cerebro”.

En esos instantes, cuando Mariano ingresó al Hospital de San Isidro (donde permanece internado) todavía estaba consciente y pudo dialogar con su padre en la guardia. “Tenía el ojo tapado y me decía ‘pa, este ojo no lo puedo mover’. Pensaba que podía ser porque lo tenía tapado. ¿Cómo se lo voy a explicar ahora?”.

El hecho ocurrió en Boulogne, más precisamente en la barbería Style Barber. Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron cómo dos delincuentes entraron al local con fines de robo: Rabazano corrió hacia la puerta para tratar de impedirles el paso, por lo que se produjo un forcejeo.

En un momento, el jugador de Sportivo trastabilló con un banco y fue casi en el mismo instante que uno de los ladrones le disparó en el rostro. Si bien permaneció en el suelo durante unos segundos, las imágenes muestras que el joven pudo incorporarse con la ayuda de un cliente, por lo que estuvo consciente en todo momento.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpilaradiario%2Fstatus%2F1687837175952384000&partner=&hide_thread=false

“La bala ingresó por el ojo izquierdo, le atravesó el pómulo y el paladar, le atravesó la garganta y se alojó en el cuello”, detalló su papá, agregando que “también le tocó las amígdalas y las tiene muy inflamadas. Como no puede respirar bien y para que no se produzca ningún sangrado interno decidieron dejarlo sedado y entubado por 24 horas”.

En el diálogo con su papá, Mariano contó que los ladrones habían ingresado minutos antes con la excusa de tomar un turno, pero los peluqueros les habían dicho que no había espacio disponible. Unos 20 minutos después volvieron, pero armados.

Por su grito de “dame las llaves” se supone que pretendían robarse la moto que Rabazano había dejado estacionada en la vereda, por lo que la víctima decidió oponer resistencia.

“Casi matan a mi hijo por nada, de pura maldad”, expresó Marcelo. Las imágenes ya están en manos de la Justicia y se intenta ubicar a los delincuentes, que minutos más tarde de ese hecho asaltaron a un repartidor de una app de delivery.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar