Presidente Derqui coronó una temporada 2026 en la que tenía el gran objetivo de llegar al campeonato y asegurar el ascenso directo a Cuarta División de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV).
Presidente venció a SAPA por 3-1 y se consagró en Quinta División con una fecha de anticipación. Además, podrán jugar por el doble ascenso. Sinergia a playoffs. Sportivo al podio.
Presidente Derqui coronó una temporada 2026 en la que tenía el gran objetivo de llegar al campeonato y asegurar el ascenso directo a Cuarta División de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV).
Con una victoria como visitante por 3-1 sobre SAPA de Marcos Paz y la derrota de su escolta, Ituzaingó en San Andrés, las Rojinegras se consagraron campeonas de Quinta División.
Las dirigidas por Tomás Carballo y Gabriel Frutos sellaron con una fecha de anticipación el título que les brinda el ascenso como un boleto a los playoffs de Cuarta División, abriendo la posibilidad del doble ascenso.
A las Presidentas les quedará la última fecha en casa ante Mariano Moreno el viernes 13 de noviembre para armar una gran fiesta de campeonato para luego enfocarse en el nuevo sueño.
La campaña de Derqui en la Zona Campeonato tuvo algún altibajo pero encontró el ritmo decisivo en la semana que enfrentó y venció las dos veces a Ituzaingó (lunes y viernes).
Después fue pura contundencia y aprovechó los traspiés de las chicas del Oeste para coronarse una fecha antes con 47.5 unidades. El récord de las Rojinegras tuvo 11 triunfos y 2 derrotas.
Las Violetas vencieron a las líderes del grupo y llegaron a 28 unidades como escoltas para meterse en las eliminatorias. Las dirigidas por Andrés Ligorria cerraron la segunda parte del año con 8 triunfos y dos derrotas.
En Sexta División, Sportivo está en Zona Campeonato y le ganó a Saenz Peña un duelo directo para sostenerse en el podio. Las chicas de la Avenida sellaron el tercer puesto y tendrán ventaja deportiva hasta una semifinal, inclusive. La final, será en la Casa del Vóley.
El encuentro en SAPA de Derqui tuvo a Romina Cabral, Yazmín de Lima, Sofía Gauto, Delfina Sacchi, Martina Rodríguez Aranzasti, Maitena Gagliardi, Celene Pinto, Abril Maciel, Lourdes Coronel, Yuliana Pinto, Ariadna Riveros, Pilar Fariello, Josefina Gómez Gabraguez y Milagros Silvero. DT: Gabriel Frutos y Tomás Carballo.
