Un menor de 17 años fue detenido acusado de participar del crimen de Sergio Fernández, el motociclista de 28 años asesinado de dos disparos el martes por la noche en Manuel Alberti, cuando trabajaba con su moto para la aplicación DiDi.
Tiene 17 años y fue aprehendido este sábado en Maquinista Savio. Sería quien acompañaba al agresor de 21 que efectuó los disparos que acabaron con la vida de Sergio Fernández.
Un menor de 17 años fue detenido acusado de participar del crimen de Sergio Fernández, el motociclista de 28 años asesinado de dos disparos el martes por la noche en Manuel Alberti, cuando trabajaba con su moto para la aplicación DiDi.
El menor fue aprehendido este sábado al mediodía por personal de la DDI de San Isidro en la localidad de Maquinista Savio(Escobar).
Cabe recordar que el miércoles, cerca de las 13, había sido aprehendido en Pablo Nogués, Kevin Damián G, de 21 años, quien sería el autor de los disparos que dieron en la mano y en el omóplato derecho de la víctima y que acabaron con su vida. Si bien en el lugar los peritos hallaron los casquillos de una pistola calibre 22, tanto el arma como la moto que le sustrajeron a la víctima, una Zanella 110, aún no pudo ser hallada. El primero de los detenidos fue ubicado en Nogués, luego de cuatro allanamientos fallidos. También vive en Savio.
A su vez, el jueves, la policía detuvo en una vivienda de la calle Polonia de Del Viso, a un menor de 16 años, acusado de ser quien hizo el llamado para solicitar el DiDi y tenderle la trampa a la víctima para robarle la moto. Finalmente en el mediodía de este sábado, cayó el tercer implicado.
Fernández, padre de un nene de 7 años, recibió un disparo en la mano derecha y otro en el omóplato, que resultó fatal. Le dispararon con una pistola calibre 22 cuyos casquillos fueron hallados en el lugar del ataque.
Un testigo presencial indicó a la policía que momentos antes estaba caminando por la calle Hipólito Yrigoyen, cuando al llegar a Santa Isabel vio que dos sujetos se acercaron a una persona que circulaba en una moto. Si bien le entregó el casco a uno de los sospechosos, el otro sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos. Luego, los dos habrían escapado a bordo del rodado. Se trata de una Zanella gris de color gris y rojo que le había prestado su hermana ya que su auto se había roto.
Según se observa en un video registrado por una cámara de seguridad, Fernández dobló en su motocicleta por una esquina y desapareció de la escena. Algunos segundos después, nuevamente se lo observa ya a pie hasta que, de un momento a otro, cayó desvanecido, con el casco todavía puesto. Falleció a los pocos minutos.
La causa fue caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional, abuso de armas en concurso real con homicidio criminis causae” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.
Hasta el momento no pudo ser hallada el arma homicida, se estima que es una pistola calibre 22, como así tampoco la moto Zanella 110 gris y roja que le robaron a la víctima.