Queda un prófugo

Nuevo detenido por el crimen de un empresario en Luján

Por el hecho ya habían aprehendido a un pilarense. Ahora se hicieron más allanamientos en Pilar y Grand Bourg, donde se capturó al presunto autor material. Roberto Peres Vieyra fue asesinado por ladrones en diciembre de 2024.

9 de abril de 2025 - 13:55

En un operativo llevado a cabo este martes en diversos domicilios de Pilar y Grand Bourg, la policía detuvo al presunto autor material del crimen del empresario Roberto Peres Vieyra, ocurrido en diciembre de 2024 en una estancia de Luján. Por el hecho ya había sido detenido un vecino de Pilar y aún resta ubicar a un tercer implicado.

Se trata de Horacio José Hariaspe, de 45 años, con antecedentes penales en la zona de Grand Bourg, Partido de Malvinas Argentinas.

Según indicó el diario lujanense El Civismo, este martes se llevaron adelante cinco allanamientos simultáneos en Pilar y Grand Bourg. En uno de ellos se concretó la detención de Hariaspe, señalado como el autor material del disparo que terminó con la vida de Peres Vieyra.

Además, en el lugar se secuestraron teléfonos celulares y un Chevrolet modelo Onix de color gris plata que tenía pedido de secuestro activo por “Robo agravado de automotor” desde febrero.

Cabe recordar que por el crimen de Vieyra ya había sido detenido Pablo Martín Crippa, de 55 años. La captura se concretó el 25 de enero en un domicilio de la localidad de Manzanares. La investigación se había iniciado luego de que poco después del hecho una antena ubicada en calle Caracas 105, en la localidad de Fátima, registrara la activación del celular sustraído a la victima.

De acuerdo a lo informado por El Civismo, el tercer implicado se llama David Alejandro Díaz, sindicado como el entregador del grupo y quien se dedicaría a la venta ilegal de terrenos. Si bien se realizaron allanamientos para dar con su paradero, aún se encuentra prófugo.

Crimen en Luján

Roberto Martín Peres Vieyra era un empresario agropecuario de 71 años. Fue asesinado en La Monedita, su campo en Torres, una localidad ubicada a poco más de 10 kilómetros de Luján y a unos 86 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Exasesor de Mauricio Macri en su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, fueasesinado en su campo por dos ladrones que sólo lograron sustraerle el celular y una escopeta.

Los ladrones ingresaron en un vehículo por el portón principal de la estancia y se dirigieron a la propiedad principal. Allí se encontraron con la casera, a quien le preguntaron por el dueño del lugar para hablar sobre el alquiler de la vivienda. Pero enseguida redujeron a la mujer y abordaron a Peres Vieyra, que se los cruzó en ese momento, y comenzaron a exigirle dinero.

Según la investigación, Peres Vieyra recibió un disparo en el muslo izquierdo cuando intentó evitar el robo. La víctima, a pesar de los esfuerzos por salvar su vida, falleció debido a una grave hemorragia interna.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar