Un brutal ataque ocurrido el fin de semana en el barrio William Morris de la localidad de Manuel Alberti terminó con un hombre de 34 años internado en gravísimo estado y con diagnóstico de muerte cerebral. El autor del hecho es su sobrino, que ya fue detenido. Finalmente, en la tarde de este lunes, se produjo la muerte de la víctima, según confirmaron sus familiares.
Tal como informaron allegados a El Diario, el conflicto entre ambos venía de vieja data y estaba vinculado al terreno que comparten sobre la calle Santa María y Batalla de Pago Largo. La propiedad pertenece a la madre del hombre ahora fallecido identificado como Leandro Cejas (34), quien vivía con ella. A su vez, hace años la mujer decidió ceder parte del lote a su otro hijo para que se instale con su mujer y sus tres hijos -uno de ellos es el homicida-, todos mayores de edad.
"Quieren sacarla a mi tía de ahí, que les cedió la mitad del terreno y hoy quieren apropiarse, la viven molestando a ella y su hijo menor", afirmó Verónica, prima de Leandro.
El pasado viernes por la noche, el conflicto escaló a un nivel de violencia inusitado cuando el sobrino de la víctima, un individuo de 23 años identificado como Jeremías Benítez, regresó a su vivienda y de acuerdo con el relato de los familiares, comenzó a provocar su tío, que se encontraba en la vereda. Aunque este último manifestó su voluntad de no querer pelear, el joven ingresó al domicilio y tomó un bate de béisbol con el que primero le pegó al portón de entrada de la propiedad.
Acto seguido, comenzó a atacar a la víctima que colocó su brazo delante del rostro para defenderse, sufriendo una fractura. El golpe, además, lo hizo trastabillar y caer a una zanja y fue entonces cuando el agresor lo golpeó en tres oportunidades en la cabeza con el elemento contundente, que incluso terminó por partirse producto de los impactos. Finalmente, remató el brutal ataque con una piedra, arrojándosela en el cráneo al hombre ya inconsciente.
El ataque fue filmado por familiares y vecinos que de inmediato dieron aviso a la policía. Así es que el agresor fue detenido minutos después cuando era trasladado por su padre en un automóvil, se presume con fines de darse a la fuga. El vehículo fue interceptado por un patrullero en la estación de servicio de Panamericana y Ruta 26, donde el sujeto fue obligado a descender del mismo para ser arrestado de forma inmediata.
En tanto, el hombre atacado fue trasladado al Hospital Central de Pilar en gravísimo estado y tal como informaron sus familiares, fue diagnosticado con muerte cerebral, un cuadro irreversible. "Ayer nos dijeron que nos despidamos porque no tiene vuelta atrás", confirmó su prima a este medio. Finalmente, cerca de las 17 horas se produjo su deceso.
La causa fue caratulada como "Tentativa de homicidio. Lesiones graves", por la UFI Nro. 1 de Pilar. Intervino la Comisaría Pilar 3ra.