El domingo

Marcharán a 10 años de un crimen que continúa impune

Gabriel Eiriz fue asesinado en su casa de La Lonja, luego de haber denunciado la realización de fiestas clandestinas.

2 de octubre de 2023 - 13:59

El próximo domingo se cumplirán 10 años del homicidio de Gabriel Eiriz, vecino de La Lonja que fue asesinado en su casa tras haber denunciado la realización de fiestas clandestinas en su barrio.

La convocatoria está pautada para las 15 y el punto de encuentro será la esquina de Ituzaingó y Tucumán (Pilar centro), donde se encuentra la sede de la Fiscalía. Desde allí se marchará hacia la Plaza 12 de Octubre "para recordar a Gabi con cariño, con amor, con ternura... Mientras denunciamos de manera contundente y con rabia a quienes nunca fueron investigados y hoy gozan de la impunidad".

El 8 de octubre de 2013, Gabriel Eiriz (que tenía 40 años y una hija pequeña) fue asesinado en su casa de La Lonja tras denunciar la realización de fiestas clandestinas en la quinta lindera a su domicilio y 25 días después de que fuera amenazado por la oficial de la policía Mariela Fernanda Pérez Argüello. Eiriz llegaba a su casa cuando, al ingresar, recibió un tiro en el rostro que lo mató en el acto.

Pérez Arüello fue llevada a juicio y sentenciada a 2 años de prisión en suspenso por esas amenazas en febrero de 2020. Sin embargo, es la única implicada en el caso, que continúa impune.

Regreso

En 2020, vecinos de la localidad de La Lonja advirtieron en plena pandemia la realización de una fiesta clandestina a la que asistieron al menos unas 100 personas. El encuentro, además de violar el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno que impedía la realización de eventos sociales, tuvo lugar en el mismo predio donde funcionaban las fiestas clandestinas denunciadas por Gabriel Eiriz.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar