El pasado sábado familiares y amigos de Gabriel Eiriz, quien fuera baleado días después de denunciar fiestas clandestinas en una quinta de La Lonja, realizaron una jornada para homenajearlo a nueve años de su asesinato. La movilización incluyó la colocación de una baldosa en su memoria en la vereda ubicada frente al Palacio Municipal.
Sin embargo, en las últimas horas el recordatorio fue retirado del lugar, situación que provocó un profundo malestar entre sus allegados.
"No tenemos registro de quien lo retiró, personalmente se lo atribuyo al municipio y estamos iniciando gestiones para recuperarlo", afirmó Gustavo, hermano de la víctima.
El encuentro tuvo lugar el pasado sábado bajo la consigna "Justicia por Gabriel Eiriz". "La (in)justicia sigue accionando a favor de la impunidad de los asesinos. Encubre a la mafia policial y al municipio. No indaga ni investiga a los principales sospechosos del crimen: Ezequiel Salsamendi, Amelie Alicia Storani Dominguez y Mariela Fernanda Pérez Argüello", afirman sus familiares.
La concentración de los participantes tuvo lugar en Tucumán e Ituzaingó y desde allí caminaron hasta la Plaza 12 de Octubre, donde colocaron frente al Palacio Municipal la baldosa en homenaje a Gabriel, asesinado a los 40 años en su casa de La Lonja tras denunciar la realización de fiestas clandestinas en la quinta lindera a su domicilio.
El crimen ocurrió 25 días después de que fuera amenazado por la oficial de la policía Mariela Fernanda Pérez Argüello, quien fue llevada a juicio y sentenciada a 2 años de prisión en suspenso por esas amenazas en febrero de 2020.