Proceso

Linchamiento en Luján: prisión preventiva para el último detenido

Néstor Rebottaro fue atrapado en junio, cuando se escondía en una isla del delta. Aún quedan tres prófugos por el brutal hecho.

18 de julio de 2025 - 17:55

La Justicia dictó la prisión preventiva para Néstor Oscar Rebottaro, acusado de haber participado en el brutal linchamiento que terminó con la vida del albañil misionero Jeremías Sosa en la localidad de Olivera, Partido de Luján. El hecho ocurrió en febrero y la causa tiene cinco detenidos y tres prófugos.

Según informó el medio lujanense El Civismo, la medida fue dispuesta a pedido de la Fiscalía por considerar a Rebottaro “coautor penalmente responsable” del delito de “homicidio agravado por su comisión con alevosía”. El hombre será alojado en una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Crimen-en-Lujan-696x392.jpg
El linchamiento ocurrió el sábado 22 en Olivera, Partido de Luján.

El linchamiento ocurrió el sábado 22 en Olivera, Partido de Luján.

El imputado había sido capturado el pasado 10 de junio cuando se ocultaba en una isla del delta de Zárate, donde permanecía escondido desde hacía varios meses tras el brutal asesinato cometido en la noche del 22 de febrero, cuando un grupo de vecinos acusó sin fundamentos a Sosa de ser un ladrón y le propinó una golpiza mortal.

De acuerdo con la investigación, durante el ataque Rebottaro le propinó dos golpes en el rostro a la víctima mientras esta yacía indefensa en el suelo. La Fiscalía sostiene que ese accionar se encuadra dentro de un homicidio cometido con alevosía. De la misma forma, se rechazó la prisión domiciliaria pedida por la defensa.

Hasta el momento son cinco los imputados que permanecen con prisión preventiva por el linchamiento. Sin embargo, aún queda detener a tres personas con pedido de captura activo: Agustina Atrio, Walter Atrio y su hijo Matías Atrio, quienes permanecen prófugos de la Justicia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar