La causa

Linchamiento en Luján: confirman la prisión preventiva para tres imputados

Un cuarto detenido ya cumplía esta medida desde mayo. Aún hay cuatro personas prófugas por el brutal crimen del albañil Jeremías Sosa, confundido con un ladrón.

9 de junio de 2025 - 10:01

El Ministerio Público de Mercedes informó que la Sala Segunda de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó tanto la prisión preventiva como la calificación legal para tres de los ocho imputados por el linchamiento de Jeremías Sosa, albañil que murió brutalmente golpeado el pasado 22 de febrero en Luján, acusado de ser un presunto ladrón.

Según informó el medio lujanense El Civismo, la medida alcanza a Gustavo Rocha, Lucas González Bonomo y Alex Iñiguez, los tres detenidos durante los primeros días de investigación y a quienes el Juzgado de Garantías 3, a cargo del Dr. Patricio Arrieta, ya les había dictado la prisión preventiva a comienzos de abril.

Cabe recordar que el cuarto detenido, Franco Gutiérrez, se entregó de manera voluntaria el pasado 21 de abril y desde fines de mayo también cumple prisión preventiva.

De la misma manera, a Cámara ratificó lo actuado por María Laura Cordiviola, titular de la Fiscalía 10, sosteniendo la imputación de “homicidio agravado por su comisión con alevosía”, figura penal que contempla una pena de prisión perpetua.

buscados.jpg
BUSCADOS. Agustina Atrio, Matías Atrio, Walter Atrio y Néstor Rebottaro.

BUSCADOS. Agustina Atrio, Matías Atrio, Walter Atrio y Néstor Rebottaro.

No obstante, aún permanecen prófugos otros cuatro imputados: Agustina Atrio, Walter Atrio, su hijo Matías y Néstor Rebottaro. Todos tienen pedido de captura nacional desde fines de marzo, pero aún no fueron localizados. El mismo medio indicó que en Olivera (localidad donde ocurrió el linchamiento) reina la bronca entre los vecinos, debido a que se trata de una familia con estrechos contactos con las fuerzas de seguridad, por lo que desconfían de la intensidad con la que se los está buscando.

Brutal

La víctima se llamaba Jeremías Sosa, era de Misiones y estaba en el pueblo de visita, ya que allí viven algunos de sus familiares. Cuando caminaba por la calle, el sábado 22 de febrero cerca de las 22 fue perseguido y alcanzado por un grupo de vecinos que fue creciendo en número. Tras acusarlo de ser un ladrón que estaba intentando entrar a casas o comercios, le dieron una paliza brutal que acabó con su vida.

Por el contrario, Sosa era un hombre trabajador y solidario. En Jardín América, provincia de Misiones (donde vivía), tenía un comedor en su casa que alimentaba a 30 jóvenes con problemas de adicciones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar