Femicidio

Garín: identificaron a la mujer que apareció quemada en un callejón

Era una joven de 25 años vecina de la zona. El cuerpo estaba calcinado. La investigación continúa.

18 de junio de 2024 - 10:55

Según infomó El Día de Escobar, dos días después del hallazgo (ocurrido el 10 de este mes), la familia de Micaela Medina se hizo presente en la comisaría de Garín para denunciar que la joven estaba desaparecida. Al respecto no se conocieron más detalles, ya que en todo momento la investigación se manejó con totalhermetismo.

No obstante, la identificación de la víctima es recién el primer paso de una investigación que ahora deberá determinar quién fue el autor y cuál fue el móvil del brutal crimen. Una pregunta que todavía no tiene respuesta es si la joven murió quemada o si ya estaba sin vida cuando su cuerpo fue incinerado, algo que -si se determinó en la autopsia- no se hizo público.

De la misma forma, se investiga si en el hecho participaron una o varias personas. En este sentido, se esperaba la observación de las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones del callejón donde apareció el cuerpo para tratar de obtener información clave. El caso está en manos de la fiscal Mabel Amoretti, titular de la UFI N°5 de Escobar.

El hallazgo del cuerpo se produjo en la calle Islas Malvinas, entre Mendoza y Tucumán, a unos 300 metros de Panamericana. Según las primeras informaciones, una persona que estaba juntando cosas para vender encontró el cuerpo de la mujer, ya calcinado, como señaló el medio antes mencionado.

Un vocero policial aseguró que todos los indicios coincidían en que la víctima había sido quemada en el lugar, a pesar de que ningún vecino reportó un incendio a los bomberos. “No es raro, ya que usualmente ahí se juntan indigentes que prenden fuego para protegerse del frío”, explicó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar