Desde este miércoles y a lo largo de tres jornadas se realiza el juicio contra la madre y el padrastro de Thiago, un pequeño de apenas 2 años de edad que murió asesinado a golpes en Pilar. Según pudo averiguar El Diario, la querella pedirá la prisión perpetua para ambos.
Los acusados son Pamela Palacios y Ángel Ariel Farías. La mujer es la mamá de Thiago y en un principio no había sido acusada por la Justicia, lo que provocó diversas marchas en repudio debido a que la familia paterna del niño aseguraba que ella también era responsable de la situación. Sin embargo, la decisión terminó siendo la pedida por los allegados y Palacios será acusada por el aberrante hecho.
Sin título2.jpg
Luego de varias marchas y protestas, se logró que la madre de Thiago vaya a juicio.
Foto: Pilar a Diario.
El caso tuvo lugar en marzo de 2021, cuando Thiago tenía 2 años. Según se determinó en ese momento, el pequeño se desvaneció en su casa del barrio San Alejo de Pilar, fue reanimado en varias oportunidades y finalmente falleció en el Hospital Sanguinetti, a causa de una hemorragia interna producto de un golpe en el estómago y presentaba quemaduras y signos de abuso sexual, por lo que su padrastro quedó detenido, informaron fuentes judiciales y policiales.
En el mismo sentido, en su momento solicitaron que se tomasen medidas contra los responsables de la dirección de Minoridad del Municipio, que tras una serie de denuncias presentadas por el abuelo paterno del nene asesinado, José Fleytas, advirtiendo sobre esta situación, habrían considerado que el niño estaba a resguardo con su madre.