Atacaron la casa donde vivía Thiago, el nene asesinado a golpes

Ocurrió ayer en el barrio San Alejo. Por el hecho, fueron detenidas unas 11 personas, que estaban desmantelando el frente de la propiedad.
martes, 20 de abril de 2021 · 10:31

A un mes del crimen del Thiago -el nene de dos años que murió a causa de golpes y abusos- y por el que está detenido su padrastro, un grupo de personas provocó ayer destrozos en la vivienda de su madre, a quien señalan como cómplice de la violencia a la que era sometida el menor. 

Como consecuencia de los ataques contra la propiedad, ubicada sobre la calle Pirovano y Panamá del barrio San Alejo, fueron aprehendidas unas 11 personas, entre ellas dos menores de edad. La casa está ahora bajo la responsabilidad de la abuela materna del nene. 

Según trascendió, las personas se valieron de dos mazas, tres martillos y dos barretas, para desmontar el frente de la vivienda, alegando que querían quemar dichos materiales y armar una especie de altar en honor al pequeño. 

En total, fueron aprehendidas cinco mujeres de 19; 46; 49; 63 y 65 años y seis hombres de 23; 25; 26; 64 años y dos menores de 16 años. 

Intervinieron efectivos del Destacamento de Agustoni, del Comando de Patrulla, de la Comisaría Pilar 1°, de la Guardia Urbana y de la Policía Local. La causa caratulada "aprehensión por daños" recayó sobre la UFI Nº1 a a cargo de Raúl Casal y sobre la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil, Paula Romeo.

El crimen de Thiago ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando ingresó al hospital Sanguinetti en gravísimo estado, como consecuencia de los golpes a los que era sometido en su ámbito familiar. La autopsia reveló además que el nene era víctima de abuso sexual. Por el asesinato está detenido su padrastro, Ariel Farías.

Vecinos y familiares paternos del menor vienen reclamando a través de marchas y manifestaciones, que también sea detenida su madre, Pamela Palacios, por entender que la mujer estaba al tanto del maltrato que sufría el bebé, que durante el verano también había estado internado a causa de los golpes. 

En el mismo sentido, solicitan que se tomen medidas contra los responsables de la dirección de Minoridad del municipio, que tras una serie de denuncias presentadas por el abuelo paterno del nene asesinado, José Fleytas, advirtiendo sobre esta situación, habrían considerado que el niño estaba a resguardo con su madre. 

Cabe recordar que el padre biológico del menor está detenido por prender fuego la vivienda de su madre, cuando ésta estaba en la casa con sus dos pequeñas hijas -fruto de una pareja anterior- y embarazada de Thiago. 

 

5
2
44%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
44%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios