Dos hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos en las últimas horas, acusados de robar pertenencias de los vehículos mediante el uso de inhibidores de alarmas. Con ellos se encontraba un menor de 14 años.
Son de nacionalidad chileno y están domiciliados en un hotel de Flores. Fueron sorprendidos cuando deambulaban entre los autos.
Dos hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos en las últimas horas, acusados de robar pertenencias de los vehículos mediante el uso de inhibidores de alarmas. Con ellos se encontraba un menor de 14 años.
La situación tuvo lugar en la mañana de hoy en colectora Panamericana a la altura del cruce con la calle Guemes y fue detectada por personal de la Comisaría Pilar 5º que se encontraba realizando una recorrida por la zona.
Según fuentes a las que accedió El Diario, al llegar a las inmediaciones del edificio Paralelo 50, observaron la presencia de un rodado marca Chery modelo Tiggo, de color gris plata, con tres sujetos sospechosos. Poco después, uno de ellos descendió del mismo con un elemento rojo en la mano y comenzó a deambular entre los vehículos estacionados, constatando si las puertas se encontraban cerradas.
Poco después, al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron alcanzados por personal policial que en la requisa de la camioneta en la que se desplazaban secuestró dos destornilladores con las puntas modificadas, tres llaves codificadas de distintas marcas una Toyota, una Fiat y otra Ford y dos equipos de telefonía celular.
En las averiguaciones posteriores se estableció que la camioneta en cuestión no poseía impedimento legal pero tenía colocado otro motor con distinta numeración, por lo que también fue incautada. Los tres sujetos de 55, 39 y 14 años están domiciliados en un hotel del barrio porteño de Flores.
La causa fue caratulada como "Aprehensión por robo agravado por la participación de un menor de edad en grado de tentativa. Infracción artículo 289. C.P. Incautación de rodado y telefonía celular. Interviene la Unidad Funcional instrucción N° 2 y Fiscalía del Fuero de responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Cecilia Barros Reyes.