Continúa el juicio por el crimen de Andrés Blaquier, empresario asesinado en octubre del año pasado cuando circulaba en moto por la autopista Panamericana.
Continúa el juicio por el crimen de Andrés Blaquier, empresario asesinado en octubre del año pasado cuando circulaba en moto por la autopista Panamericana.
Este martes se realizó la segunda jornada del debate en el Juzgado de Menores de Pilar (ya que los dos acusados por el hecho tienen 17 años) con resultados relevantes: dos testigos reconocieron a uno de los imputados.
Así lo informaron fuentes consultadas por El Diario, luego de una jornada en la que declararon personas que llamaron al 911 luego del ataque, gente que vio parte del hecho y un matrimonio que vio a los autores siguiendo a la moto de Blaquier y una pareja amiga, ya desde 10 kilómetros antes del asesinato.
El juicio comenzó este lunes, día en que declararon seis testigos, entre ellos la propia esposa de Blaquier, Magdalena de Elordy, quien viajaba con él cuando ocurrió el terrible hecho. Por el banquillo de testigos pasaron también dos amigos que viajaban en moto con ellos ese día, dos vigiladores de Tucson (ex Siga la Vaca) y una médica.
Cabe recordar que en esta instancia sólo se podrá determinar si los acusados son o no culpables, por lo que la pena se decidirá con un llamado "juicio de cesura". Además, por su condición de menores no podrán ser condenados a reclusión perpetua, pena que podría caberles si fuesen mayores, ya que la calificación es “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego”.
Los magistrados a cargo del proceso son Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak, mientras que la fiscal Paula Romeo representará al Ministerio Público. En cuanto a los tiempos, serán en total ocho jornadas de testigos ambas partes (acusación y defensa), hasta mediados de la semana próxima. Se estima que los alegatos sean el 2 o 3 de octubre.