Un efectivo policial rompió uno de los vidrios y rescató al menor de 2 años que estaba llorando y todo traspirado por el calor. Sus abuelos dijeron que demoraron más de lo previsto. VIDEO.
Fuentes policiales indicaron a El Diario que el episodio se produjo este lunes cerca de las 17 cuando un efectivo de GAD estacionó su vehículo en el Paseo Champagnat. En ese momento un grupo de personas se le acercaron y uno de ellos, de 22 años, le indicó que adentro de una camioneta Renault Oroch de color bordó, patente AB978BD, se encontraba llorando un nene de unos 2 años de edad, que llevaba alrededor de unos 20 minutos adentro del vehículo.
Al observar que las puertas del rodado se encontraban cerradas y con los vidrios altos, el policía se comunicó con personal de seguridad del centro de compras del kilómetro 54,500 de Panamericana para que por los parlantes traten de ubicar a los familiares del menor.
Transcurridos unos 15 minutos y al no poder dar con los mismos y sumado a la alta temperatura, el efectivo en presencia del testigo, rompió el vidrio lateral izquierdo de la parte trasera del rodado, logrando sacar al menor del vehículo.
El mismo se encontraba todo transpirado. Con ayuda del personal de seguridad lo hidrataron. Unos 10 minutos después aparecieron sus abuelos, un hombre de 44 años y una mujer de 45, ambos de nacionalidad boliviana.
Explicaron que dejaron a su nieto dormido adentro del rodado pero que no pensaron que iban a demorar tanto en realizar las compras. En el lugar se presentó un móvil del Comando de Patrulla Pilar.
