En el marco de la causa por violencia de género que tiene como víctima a Romina Gaetani, en la tarde de ayer se realizó un allanamiento en la vivienda del acusado y expareja de la actriz, Luis Cavanagh, ubicada en el Tortugas Country Club.
Los investigadores llegaron al domicilio del acusado en busca de un arma que tenía declarada. Las psicólogas que atendieron a la actriz en el Centro de Asistencia a la Víctima calificaron su situación como de "alto riesgo".
En el marco de la causa por violencia de género que tiene como víctima a Romina Gaetani, en la tarde de ayer se realizó un allanamiento en la vivienda del acusado y expareja de la actriz, Luis Cavanagh, ubicada en el Tortugas Country Club.
El operativo fue realizado por orden del juez de Garantías N°7 de San Isidro, Walter Saettone y tenía como objetivo hallar una pistola 9 milímetros que el imputado tiene declarada. No obstante, trascendió que el arma en ningún momento fue utilizada ni exhibida a Gaetani por su expareja y el procedimiento llevado a cabo ayer forma parte del normal desarrollo de la causa, que está en manos de la fiscal de Género, María José Basiglio.
Finalmente, durante el allanamiento los investigadores secuestraron un cargador para pistola calibre 9 mm, con proyectiles en su interior, y una réplica de la pistola.
Alto riesgo
El pasado 6 de enero la actriz se sometió a a un informe de riesgo en Centro de Asistencia a la Víctima, que depende del Ministerio Público Fiscal, cuyas conclusiones trascendieron en los últimos días.
En este sentido, el análisis realizado por psicólogas y ordenado por la fiscal de Género de Pilar, María José Basiglio, determinó que la situación de la artista es de "alto riesgo" y que "el imputado es excesivamente celoso y controlador de las acciones de la víctima, incluso en lo que respecta a su trabajo”.
Cabe aclarar que el procedimiento no se trata de una pericia. Por su parte, hasta el momento Gaetani se negó a solicitar alguna medida restrictiva para su ex pareja cuando estuvo ante la fiscal.
Por otra parte, el pasado lunes 5 de enero la actriz cantó junto a la Bomba de Tiempo en el Konex la canción Malo de Bebe, pero para darle promoción hizo un video que subió a sus redes: en uno de sus hombros se ve un moretón.
Durante la previa del evento, Romina fue fotografiada pero se negó a dar declaraciones acerca del episodio con el empresario. No obstante, le envió un audio a Ángel de Brito en el que afirmó: “Por más que yo le ponga actitud y suba algo a las redes, sinceramente todavía estoy rota”.
“Estoy muy rota, muy en carne viva”, remarcó al final del audio que compartieron en LAM.
El hecho
El pasado 28 de diciembre, Romina Gaetani denunció a su pareja Luis Cavanagh tras sufrir un episodio de violencia de género en un country de Pilar. Por el hecho, fue atendida en el Hospital Central.
Tal como consta en el parte policial, el hecho se produjo en una casa ubicada en el Tortugas Country Club. Hasta allí arribó personal del Comando de Patrullas, tras un llamado al 911 proveniente de la guardia del barrio cerrado, donde la actriz se acercó a pedir ayuda alertando que había sido agredida por su pareja.
La artista les contó a los empleados de seguridad que discutió con su pareja por “celos” y mientras cursaba un ataque de ansiedad, les relató que el empresario le había revisado el teléfono y le encontró “cosas viejas”, por lo que comenzó una discusión. Dijo que se sentía “descompensada y con dolores”, por lo que también se solicitó una ambulancia.
Cuando arribaron los uniformados al lugar fueron atendidos por personal de seguridad privada del barrio cerrado, que confirmaron que una mujer había sido agredida por su pareja, situación por la que se activó el protocolo para estos casos y se solicitaron refuerzos y una ambulancia del SAME.
Una vez que los policías entraron a la casa se entrevistaron con Gaetani, de 48 años, quien relató que su pareja estaba muy agresivo, al parecer por episodios de celos.
La víctima presentaba golpes en los brazos y la cadera y se encontraba en estado de nerviosismo, por lo que fue llevada al Hospital Central de Pilar para ser atendida. La actriz permaneció internada por algunas horas y fue dada de alta en horas el lunes 29.
Además, recibió asistencia de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género, que interviene en este tipo de casos. La investigación quedó a cargo de la fiscal María José Basiglio.
Por su parte, Cavanagh, de 59 años, fue trasladado a la Comisaría Pilar 4ta. y luego liberado, quedando a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación por lesiones agravadas por el vínculo y por tratarse de violencia de género. A su vez, trascendió que Gaetani no pidió orden de restricción de acercamiento para el agresor.
Según trascendió, Gaetani se había separado de su pareja hace algunos meses, aunque no se confirmó si aquella ruptura estuvo relacionada con otros hechos de violencia de género.
En declaraciones a Lape Club Social (América), Ignacio Trimarco, abogado de la actriz, dio algunos detalles: “Estaban en un proceso de separación. Ese día, ella se acercó a la casa de su ex pareja, tuvieron una discusión y, lamentablemente, comenzó a recibir esa agresión física. En ese momento, ella se comunicó con una amiga, esta amiga convocó al personal policial y al 911. Así se hicieron presentes la Policía, el personal de seguridad del barrio y la ambulancia, que la trasladó a un centro médico para la atención primaria”.
Asimismo agregó que la pareja “se había separado hace un tiempo y estaban intentando retomar la relación”. Subrayó que, por lo que le contó la actriz, esta fue “la primera vez que hay agresiones físicas”, aunque existieron otras formas de violencia en el pasado. No obstante, según el abogado: “Nunca había llegado a un nivel tan lamentable como este”.
