En las mismas se puede ver el vehículo de la artista estacionado en el puesto de seguridad y de acuerdo con el personal, dentro del habitáculo se encontraba ella "en estado de shock, temblando, llorando y pidiendo ayuda porque su pareja la golpeó”
Las imágenes fueron dadas a conocer por Martín Candalaft, quien reemplaza a Mariana Fabbiani en la conducción de DDM. “Lo primero que podemos ver es un fotograma del arribo de la víctima a la guardia. Está firmado y documentado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Vemos que se trata de las seis y media de la tarde, aproximadamente. Y abajo la descripción de esta fotografía dice: ‘Se observa el vehículo, marca Peugeot, color azul, arribar al puesto 2 de la guardia del country Tortugas’”, detalló el periodista. De esta manera, las imágenes confirman que Romina llegó manejando su propio auto, tal como había declarado en su testimonio ante la Justicia.
La segunda imagen difundida por el ciclo muestra a Gaetani dentro de su vehículo, alterada, dialogando con el personal de seguridad del country. “Se observa una femenina dentro del vehículo en crisis de llanto y estado de nerviosismo dialogando con el personal de seguridad”, leyó el conductor. En la imagen se puede ver a dos guardias hablando con ella, uno a cada lado de la ventanilla. .
“Ellos son los primeros testigos. Por lo que se ve, estaba ella sola. Se observa al personal de seguridad comunicar novedad”, añadió el periodista.
A su vez, las imágenes de otra cámara muestran el momento en el que los guardias deciden llamar a la ambulancia y a la policía. “Ahora, con los documentos, tenemos todos los datos, pero van a ver que Romina sí dice que venía golpeada en ese momento. Porque había un documento, escrito también por la policía, que no era tan claro, y que comunicaba que ella solamente decía que estaba dolorida. Bueno, no, ahora vamos a ver que ella expresa: ‘Vengo acá porque me acaban de golpear’”, explicó el conductor.
Avances
En el marco de la causa por violencia de género contra su ex pareja Luis Cavanagh por hechos ocurridos en una casa de un country de Pilar, la actriz Romina Gaetani se sometió el 6 de enero a un informe de riesgo en Centro de Asistencia a la Víctima, que depende del Ministerio Público Fiscal. La medida había sido solicitada por María José Basiglio, titular de la UFI de Género de Pilar.
En este sentido, la artista se sometió al informe de riesgo con las psicólogas del Centro de Asistencia a la Víctima para evaluar en qué nivel de riesgo se encuentra. Cabe aclarar que el procedimiento no se trata de una pericia.
Tras el encuentro, las especialistas harán un informe que será elevado a la fiscal del caso en el que determinarán el nivel de riesgo en el que se encuentra la actriz, quien se negó a solicitar alguna medida restrictiva para su ex pareja cuando estuvo ante la fiscal.
Este lunes, la actriz cantó junto a la Bomba de Tiempo en el Konex la canción Malo de Bebe, pero para darle promoción hizo un video que subió a sus redes: en uno de sus hombros se ve un moretón.
Durante la previa del evento, Romina fue fotografiada pero se negó a dar declaraciones acerca del episodio con el empresario. No obstante, le envió un audio a Ángel de Brito en el que afirmó: “Por más que yo le ponga actitud y suba algo a las redes, sinceramente todavía estoy rota”.
“Estoy muy rota, muy en carne viva”, remarcó al final del audio que compartieron en LAM.
El hecho
El pasado 28 de diciembre, la actriz Romina Gaetani denunció a su pareja Luis Cavanagh tras sufrir un episodio de violencia de género en un country de Pilar. Por el hecho, fue atendida en el Hospital Central.
Tal como consta en el parte policial, el hecho se produjo en una casa ubicada en el Tortugas Country Club. Hasta allí arribó personal del Comando de Patrullas, tras un llamado al 911 proveniente de dicho domicilio a las 19:55.
Cuando arribaron los uniformados al lugar fueron atendidos por personal de seguridad privada del barrio cerrado, que confirmaron que una mujer había sido agredida por su pareja, situación por la que se activó el protocolo para estos casos y se solicitaron refuerzos y una ambulancia del SAME.
Una vez que los policías entraron a la casa se entrevistaron con Gaetani, de 48 años, quien relató que su pareja estaba muy agresivo, al parecer por episodios de celos.
La víctima presentaba golpes en los brazos y la cadera y se encontraba en estado de nerviosismo, por lo que fue llevada al Hospital Central de Pilar para ser atendida. La actriz permaneció internada por algunas horas y fue dada de alta en horas del mediodía de ayer.
Además, recibió asistencia de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género, que interviene en este tipo de casos. La investigación quedó a cargo de la fiscal María José Basiglio.
Por su parte, Cavanagh, de 59 años, fue aprehendido y luego liberado, quedando a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación. A su vez, trascendió que Gaetani no pidió orden de restricción de acercamiento para el agresor.
Según trascendió, Gaetani se había separado de su pareja hace algunos meses, aunque no se confirmó si aquella ruptura estuvo relacionada con otros hechos de violencia de género.