Caso García Belsunce

Hermano de María Marta insistió con que Pachelo es el asesino

John Hurtig, que ya declaró como testigo en el juicio, también apuntó contra el fiscal Diego Molina Pico.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de septiembre de 2022 - 08:12

John Hurtig, uno de los hermanos de María Marta García Belsunce, consideró que recién ahora, a casi 20 años del crimen, se está juzgando “al que mató” a su hermana, en referencia a Nicolás Pachelo, ex vecino del country Carmel.

“Se empezó a hacer el juicio al que realmente mató a María, después de 20 años. Lo triste es que hoy se muestran pruebas que había en el 2003. Acá la procuración tuvo mucho que ver. Encubrió a Molina Pico, quien estuvo a medio metro de María Marta en el lugar del hecho, en vez de pedir la autopsia de oficio”, expresó Hurtig en diálogo por la AM550.

Asimismo, sostuvo que el fiscal de ese entonces, Diego Molina Pico, es un personaje más que importante en este juicio por la poca la labor que tuvo en el caso: “No teníamos idea quién era Molina Pico, es mentira que era amigo de la familia. Tenía la obligación legal de hacer la autopsia de María Marta y no la hizo. A los 60 días recién se descubrió que María Marta había sido asesinada y ahí el pibe se pegó un ‘cagazo’”.

Ante ello explicó que el fiscal fue llamado para que declare en el juicio pero no se presentó porque “no podía contestar la primera pregunta que era ¿Cómo descubriste lo del pituto?”, sostuvo Hurtig.

Con relación a la actuación de Nicolás Pachelo, imputado en la causa por el crimen de Marta hace casi 20 años, señaló que hace algunos años su hermano le confesó que él la mató: “Me contó que él estuvo en la tosquera con el peón tirando con una 32 largo, a María la mataron así, se fueron a comprar balas a ‘la pajarera’, un lugar en Del Viso, e hice una cámara oculta que comprobaba todo”.

Sobre el crimen de Marta, se espera que entre fines de octubre y principios de noviembre se sepa la decisión del Juez sobre qué condena podría recibir Pachelo.

Por último, antes de finalizar la entrevista, Hurtig fue contundente sobre el manejo de la prensa en torno al caso: “Se armó una operación de prensa clarísima. Si hubiera leído los medios, yo también hubiera creído que fue la familia”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar