Liga Escobarense de Fútbol

Zelaya ganó una final anticipada y es nuevo líder

Derrotó 2-1 a Monterrey como local y se convirtió en el puntero de la Zona Pilar con 53 puntos con 3 por jugar. En la última fecha el Naranja visita a Pilar City y los derquinos recibirán a Unión.

2 de julio de 2026 - 18:05

Zelaya ganó una final anticipada y es el nuevo líder de la Zona Pilar de la Liga Escobarense de Fútbol. Como local derrotó 2-1 a Monterrey para superarlo por 1 punto cuando quedan 3 por jugar.

La lucha por ser el número 1 del grupo para contar con la localía en la definición del Torneo Reducido por el título de la temporada 2025/26 con los cruces de la Primera A de Zona Escobar.

Los dirigidos por Hernán Flores aprovecharon su contundencia para abrir el marcador, en un encuentro parejo e intenso. Aunque las emociones recién llegaron en el segundo tiempo. El local golpeó primero con el tanto de Elías Sotelo a los 25 minutos, mientras Gerardo Sotelo concretaba el 2-0 a los 40’. En el final llegó el descuento de Miguel “Popo” Rodríguez para la Vinotinto, de penal.

Zelaya festejó y ahora le queda visitar a Pilar City sabiendo que si gana tiene el “1”. Aunque estará atento a lo que haga Monterrey, que recibirá a Unión.

El resto

La 25ª fecha, que se jugó el miércoles por la noche, se completó con la goleada de San Alejo como local por 5-2 ante Villa Rosa con las conquistas de Adrián Batalla (3), Leandro Coronel y Esteban Inofre para asegurarse el 3º puesto en la tabla. Adrián Juárez y Nicolás Bareiro anotaron los goles del Rojinegro.

Pilar City superó 6-0 a Manzanares con la contundencia de Gonzalo Palpacelli (2), Lucas Alsogaray (2), Lautaro Ferro y Santiago Caballero. Cristian Herrera descontó para el Naranja.

Derqui empató 1-1 ante Unión Ferroviaria como local con los tantos de Mario Navarro y Lucas Pizarro, respectivamente.

Juventud Unida-Peruzzotti fue suspendido y pasaría a Tribunal de Disciplina, mientras Flecha Azul ganó los puntos ante Atlético Pilar. Unión tuvo fecha libre.

Posiciones

La tabla de posiciones de la Zona Pilar es la siguiente: Zelaya 53 puntos; Monterrey 52; San Alejo 48; Flecha Azul 37; Unión 36; Pilar City 32; Ferroviaria 31; Villa Rosa 25; Peruzzotti y Derqui 22; Atlético 18; Manzanares 17; Juventud Unida 15.

La 26ª y última fecha del torneo tendrá estos partidos: Peruzzotti-San Alejo, Unión-Juventud Unida, Derqui-Atlético, Monterrey-Unión Ferroviaria, Pilar City-Zelaya, Villa Rosa-Manzanares y libre Flecha Azul.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar