Del Viso

Repartidores de "Pedidos ya" protestaron en reclamo de seguridad

Piden mayor protección por parte de la policía. Advirtieron que son blancos de robo por parte de delincuentes que les sustraen sus motocicletas. El domingo fue el caso más reciente.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:44

Más de un centenar de trabajadores pertenecientes a la aplicación de delivery denominada "Pedidos Ya" realizaron en la tarde de ayer una manifestación en reclamo de seguridad por parte de la policía.

La protesta se inició a las 19 y se extendió por más de dos horas en la intersección de la autopista Panamericana y la Ruta 26, en la localidad de Del Viso.

La mayoría de los manifestantes llegaron al punto de encuentro a bordo de sus motocicletas, aunque algunos se acercaron en automóvil y también en bicicleta.

La protesta fue en reclamo de mayor protección por parte de la policía, dado que -tal como advirtieron- en las últimas semanas se vieron expuestos a distintas situaciones de inseguridad durante el desarrollo de sus actividades, en particular en barrios de las localidades de Manuel Alberti y Del Viso, como ser De Vicenzo Chico y Grande; El Rocío; Los Perales; La Loma, Los Cachorros; Williams Morris, Falcón, Pinazo y hasta el mismo centro de ambas localidades. 

En este sentido, aseguraron que se incrementó el robo de motocicletas. El hecho más reciente en este sentido tuvo lugar el domingo último, cuando uno de los repartidores fue interceptado por cinco sujetos, todos a bordo de varias motos.  Tras amenazarlo con armas de fuego, le robaron su rodado y efectos personales.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, el grueso de los asaltos se produce durante los fines de semana, sobre todo los días domingo, momento en el que, advierten, "estamos librados a nuestra suerte, solos en las calles, sin ningún apoyo policial".

Así, solicitan que se incrementen los controles por parte de las fuerzas de seguridad, en especial para quienes circulan en moto. 

En cuanto a los vehículos robados, solo uno de ellos se logró recuperar dado que cuenta con sistema de rastreo satelital. No obstante, en la mayoría de los casos no fue posible hallarlos. Se trata de la principal herramienta de trabajo de los repartidores que en gran medida cuentan con este trabajo como único medio de vida. 

La protesta se repetirá hoy a las 17 en la Ruta 8, a la altura del barrio Villa del Carmen, en el límite con la localidad de Tortuguitas.

Comentarios