"Guadalupe sigue en estado crítico, queremos que se haga justicia"

Lo afirmó Norma Viviana Núñez, mamá de la joven de 22 años que el pasado jueves fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja. Está internada en el hospital Sanguinetti y se evalúa un traslado. El agresor fue detenido.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de septiembre de 2022 - 12:56

Desde hace seis días, la familia Cattani Nuñez vive en medio de una pesadilla interminable de partes médicos, pasillos de hospital, terapia intensiva, preguntas sin respuesta y escenas de horror. 

Una de sus integrantes, Guadalupe, de 22 años, mamá de un nene de cinco, permanece internada en gravísimo estado en el hospital Sanguinetti después de que su pareja, Julián Silva, la rociara con alcohol y la prendiera fuego el pasado jueves en una casa que compartían de Del Viso. 

En diálogo con El Diario, Norma Viviana Núñez, mamá de la víctima, afirmó que "mi hija está en estado crítico", motivo por el que en el día de ayer descartaron el traslado al Hospital del Bicentenario en el Partido de Esteban Echeverria, luego de que un médico de dicho nosocomio advirtiera sobre los riesgos que implicaría movilizarla.

"El médico que la vio ayer nos planteó las contras, nos dijo que no está para derivarla a otro hospital", explicó la mujer, que es oriunda de Escobar, para agregar que "está muy comprometida, tiene un 80% de probabilidad de mortalidad y muchos trasplantes y operaciones por delante".

En el día de hoy, una nueva profesional dará su punto de vista sobre la posible derivación. Mientras tanto, sus allegados pasan las horas pendientes de las novedades sobre su estado de salud. Por su parte, su pequeño hijo, nacido de una relación anterior, está al cuidado de su papá y de su abuela paterna, con quienes la familia Cattani mantienen buena relación y "ya está empezando a preguntar por la mamá", contó Norma, conmovida. 

En cuanto al agresor, que permanece detenido desde el jueves, expresó: "queremos que se haga justicia". El hombre tiene 22 años y de acuerdo con los testimonios que se fueron sumando en los últimos días por parte de exparejas, tiene numerosos antecedentes de violencia de género. 

Brutal

Según se sabe hasta el momento, en el marco de una discusión Silva habría tomado una botella de alcohol y rociado a su novia, para luego prenderla fuego. El brutal ataque tuvo lugar en la casa que compartían en la calle Valentín Gómez 7683 junto al pequeño hijo de ella.

La pareja es oriunda de Escobar y desde hacía tres meses vivía en Del Viso con el padre de Silva, que trabaja como carnicero y alquilaba la propiedad.

La víctima fue llevada en primera instancia al Hospital Federico Falcón, donde, siempre según las fuentes, gritó ante los médicos de la guardia "me roció con alcohol y me prendió fuego", en referencia a su novio, quien la trasladó hasta allí y también estaba herido.

Los médicos, debido a la gravedad del estado de la mujer, la derivaron al Hospital Sanguineti, donde llegó en estado crítico y permanecía entubada. El fuego le afectó la zona del rostro, los brazos, el pecho y la faringe, provocando quemaduras de 2° y 3° grado.

Por orden de la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional Instrucción Temática de Género de Pilar, la policía detuvo en el centro de salud a Silva, quien quedó imputado por tentativa de femicidio.

Por otra parte, desde el entorno de Guadalupe denunciaron que en las redes sociales había gente que estaba haciéndose pasar por parientes o amigos de la víctima con la intención de pedir dinero o vender supuestas rifas. Aclararon que se trata de estafas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar