Fátima

Violento asalto: ladrones ingresaron a casa y le apuntaron a una nena en la cabeza

Ocurrió anoche. Los delincuentes ingresaron al grito de "al suelo, policía" y sorprendieron a una familia. Se llevaron una importante cantidad de dinero. Vecinos reclaman más patrullaje.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2022 - 11:31

Un violento asalto tuvo lugar anoche en la localidad de Fátima cuando dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda y le apuntaron al dueño y a su hija de 12 años en la cabeza, para luego escapar con una importante suma de dinero. 

El robo tuvo lugar pasadas las 22 en una casa del barrio Los Químicos, ubicado a escasos metros de colectora de la Ruta 8. Se trata de una urbanización perimetrada donde habitan unas siete familias y se cree que los delincuentes ingresaron luego de violentar el alambrado que lo rodea. 

En diálogo con El Diario, Marcelo Fernández (35), propietario de la vivienda, contó que fue sorprendido por los ladrones cuando estaba junto a su esposa, de 32 años, y a sus tres hijos de 12 y 7 años, y 7 meses. Los individuos, que actuaron a cara cubierta y completamente vestidos de negro, ingresaron por una puerta balcón al grito de: "tírense al suelo, policía".

"Me apuntaban en el suelo y me pedían que les entregara dinero", contó todavía conmovido con la situación el hombre que es propietario de una parrilla en la misma localidad. "Yo les decía que les daba toda la plata pero que no molesten a mis hijos que estaban en la habitación, igual entraron y aunque ya tenían la plata, le apuntaron a mi hija de 12 años en la cabeza, eso fue lo que más me dolió", relató entre lágrimas. 

Los delincuentes se hicieron de una importante cantidad de dinero, para luego escapar. Hasta el momento no hay pistas sobre su paradero. 

La víctima realizó la denuncia en el Destacamento de Fátima, donde días atrás había intentado realizar otra denuncia al detectar una rotura aparentemente intencional en el alambrado perimetral, que luego fue reparado por los propios vecinos, Desde la dependencia policial no accedieron a tomársela, alegando que "no tenían un móvil para ingresar a la calle por el mal estado" para verificar el hecho. La calle en cuestión se denomina Picasso y por la que se presume ingresaron los delincuentes cortando el perímetro. 

Según Fernández, su estado es intransitable, motivo por el realizó varios reclamos en la delegación de la localidad. 

Frente a este hecho -el cuarto robo de las mismas características que ocurre en la pequeña urbanización- los vecinos reclaman mayor presencia policial y el mantenimiento de las calles por parte de la municipalidad. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar