EXDIPUTADO Y EXDIRIGENTE DE BOCA

Otro testigo apuntó contra Pachelo por la seguidilla de robos

César Martucci señaló que el acusado habría ingresado al barrio privado de Berazategui como Nicolás Giménez Zapiola. Dijo que robaron dinero, relojes y carteras.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de septiembre de 2022 - 08:07

Un testigo señaló directamente a Nicolás Pachelo, quien está siendo juzgado por el crimen de María Marta García Belsunce y por 10 robos en distintos countries del Gran Buenos Aires, al detallar que fue él quien quedó registrado en una cámara de seguridad al ingresar a su casa en el barrio privado El Carmen, en la localidad de Berazategui, donde le sustrajo dinero en efectivo y relojes, entre otras pertenencias.

Se trata de César Martucci (71), un exdiputado nacional y exdirigente del club Boca Juniors, quien fue uno de los principales testigos en la 26ª audiencia en el debate que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, compuesto por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

“Y el señor que está ahí adelante me sustrajo un pin (prendedor) que aún no he podido reponer”, dijo Martucci mientras miraba y señalaba a Pachelo (46), quien se encontraba a la derecha del testigo.

El hombre hizo referencia a un pin que se le entregó cuando ostentó el cargo de diputado nacional y que, según sus palabras “es algo que no se hace más y que lamento no tenerlo”.

El robo en la vivienda de Martucci ocurrió el 13 de abril de 2017, durante el fin de semana largo de Semana Santa de ese año, cuando según los investigadores Pachelo quedó filmado ingresado tras forcejear una puerta.

“Me llamó la empleada que me dijo que fuimos víctima de un robo. Robaron una caja de seguridad donde había dinero, relojes, etcétera. Además, muchas carteras y perfumes importantes de mi señora”, recordó.

El hombre dijo que esa misma noche no regresó a su casa pero que sí lo hizo al día siguiente en donde observó que los delincuentes ingresaron tras forzar un ventanal que daba a la cocina.

Martucci reiteró en varias oportunidades que para él Pachelo no entró solo, por lo que pidió “como damnificado, saber si es que hubo otras personas que participaron en el robo”.

El exdiputado aseguró que entre los destrozos que sufrió su vivienda hubo una puerta de acceso a la habitación de una de sus hijas, la que fue violentada con una patada –según apreciaron los testigos- donde cree que los delincuentes no hallaron ninguna pertenecía de valor. En tanto, en el vestidor de la habitación principal en suite encontraron la caja fuerte donde guardaba dinero en efectivo y varios relojes.

Tras el robo, la víctima se enteró que otro vecino del country El Carmen, también conocido como “El Carmencito”, había sufrido un hecho similar durante el mismo día.

Martucci sostuvo que vio la filmación del robo que sufrió Sergio Cerullo (declaró en la última audiencia), quien atestiguó en la jornada pasada ante el TOC 4 de San Isidro, y notó en ella que el delincuente tenía un raquetero que había dejado abandonado en su vivienda y en la que, en boca de la víctima, aseguró que en su interior había un “hierro para hacer palanca”, en referencia a una barreta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar