Este mediodía en Panamericana

Lo detectan las lectoras de patentes y los detienen tras una persecución

Dos delincuentes fueron aprehendidos cuando tras chocar contra una baranda de contención de la autopista, intentaron escapar a pie. Tenían un inhibidor de alarma. Segundo caso en dos días.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de agosto de 2022 - 16:30

Dos delincuentes fueron detenidos luego de una persecución que se extendió durante dos puentes de la Panamericana, mientras que un tercero logró escapar y permanece prófugo. Los aprehendidos tenían en su poder un inhibidor de alarmas y el vehículo en el que se desplazaban estaba relacionado a un hecho delictivo ocurrido días atrás en el distrito.

Fuentes policiales indicaron a El Diario que el hecho se produjo poco antes de las 13 de este viernes. El sistema de lectoras de patentes detectó un vehículo asociado con un hecho delictivo. Se trataba de un Ford Focus de color negro que se desplazaba por Panamericana y San Martín.

Una vez dada la alarma, comenzó una persecución. Los sospechosos tomaron la autopista sentido a CABA y luego retomaron hacia provincia. Dos agentes de la policía motorizada de Pilar los siguieron de cerca y cuando el Focus intentó subir en el puente de El Petrel (entrada al Parque Industrial) lo encerraron e hicieron impactar contra la baranda de contención.

Los sospechosos abandonaron el rodado y escaparon corriendo. Uno de ellos fue atrapado por el propio jefe de la Estación de Policía de Pilar y otro por un agente, unos metros más adelante. En tanto que un tercero logró escapar.

En el vehículo la policía encontró un inhibidor de alarmas. Sería el mismo que días atrás la banda utilizó también en Pilar para cometer un delito.

Se trata del segundo caso similar de esta semana. Cabe recordar que el miércoles, las cámaras lectoras de patentes lograron detectar un rorado también asociado con un robo con inhibidores y tras una persecución en Del Viso se logró detener a tres delincuentes que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Trucker.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar