Caso García Belsunce

Pidieron la detención de la masajista Beatriz Michelini, pero los jueces lo rechazaron

La pilarense declaró este viernes como testigo en el juicio contra Pachelo. Los fiscales argumentaron que "miente deliberadamente". Pero el pedido no tuvo lugar. En 2011 ya había sido absuelta al ser juzgada por encubrimiento.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de agosto de 2022 - 18:38

Los fiscales del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce pidieron esta tarde la "inmediata detención" de la masajista Beatriz Michelini por falso testimonio, al considerar que "miente deliberadamente". Sin embargo, la solicitud fue rechazada casi de inmediato por los jueces. 

La masajista pilarense llegó a los Tribunales de San Isidro este viernes, donde declaró en la misma jornada que el viudo Carlos Carrascosa, quien por primera vez lo hizo como testigo. Michelini ingresó al edificio con anteojos negros, la capucha de la campera colocada en su cabeza además de una boina. Estaba acompañada de su abogado Eduardo Ludueña y uno de sus hijos.

En este sentido, en los últimos 20 años la mujer guardó un celoso perfil bajo, evitando hasta la medida de lo posible la exposición mediática. 

Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que una vez en el recinto se la vio ofuscada con las preguntas de los fiscales, en especial el adjunto Patricio Ferrari.

Cabe recordar que Michelini fue una de las primeras personas en ingresar a la casa de Carmel una vez conocida la muerte de la socióloga, a quien le hacía masajes. A pedido de la familia, intentó maniobras de reanimación para salvar a la víctima y ayudó a limpiar la sangre de la escena. Desde ese momento quedó ligada al caso, por el que fue acusada de encubrimiento en favor de la familia de María Marta y absuelta en 2011.

Paradójicamente, los fiscales pidieron este viernes su inmediata detención por considerar que su testimonio podría tener como intención encubrir, en este caso, a Nicolás Pachelo. Su solicitud fue rechazada en seco por el Tribunal.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar