Desbaratan a una banda de "trepa techos" que asolaba a Del Viso

Lo hacían en casas y comercios de la localidad, para luego entrar a las propiedades. Cayeron tres hombres mayores y una adolescente. Queda un prófugo.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de julio de 2022 - 15:13

La policía desbarató a una banda delictiva al capturar a cuatro de sus integrantes, acusados de realizar robos en el barrio Los Cachorros, de la localidad de Del Viso. En el último allanamiento, las autoridades detuvieron a otro miembro de este grupo de ladrones, un joven de 19 años, al tiempo que se secuestraron diferentes elementos sustraídos en estos hechos.

Según indicó la Secretaría de Seguridad de Pilar, las labores de investigación comenzaron en mayo, cuando un vecino dio alerta al 911 para avisar que había divisado a una pareja que días antes robó su comercio, ubicado en Los Crisantemos al 500. En ese marco fueron detenidos un hombre de 33 años y una menor de 15, domiciliados en las cercanías del lugar, donde ambos delinquían trepando a los techos para ingresar a diversas fincas cuando no estaban sus moradores.

Por su parte, el 12 de junio fue capturado otro hombre, en este caso de 26 años, reiterando el modus operandi de los detenidos anteriores, ya que fue aprehendido luego de encontrarlo en los techos de un local comercial e intentando robar el motor de un aire acondicionado, en la intersección de ruta 26 y Las Rosas.

Con la recopilación de datos correspondientes y el proceso de identificación de los detenidos se pudo establecer que los mismos pertenecían a una organización delictiva dedicada a este tipo de hurtos, repitiendo la misma modalidad en cada una de sus acciones.

Así es como se cumplió la orden de allanamiento en Las Violetas al 1000, donde vivía otro de los integrantes de esta organización, un joven de 19 años que fue detenido durante el operativo, siendo secuestradas herramientas, celulares y diferentes elementos utilizados por la banda a la hora de cometer los hurtos.

De esta manera, la organización delictiva fue desbaratada por los agentes, continuando también con el proceso de investigación para capturar a otro individuo perteneciente a este grupo, que se encuentra prófugo.

El último capturado fue puesto a disposición de la Justicia bajo el cargo de robo agravado por escalamiento, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar