En el barrio Río Luján

Detienen a ocho personas por el robo a un merendero

Habían sustraído una computadora, electrodomésticos y alimentos. Entre los aprehendidos estaría uno de los autores y quienes lo encubrieron. Ocurrió a fines del mes pasado.
sábado, 18 de junio de 2022 · 19:15

Un total de ocho personas, entre ellas dos menores de edad, fueron aprehendidas al ser relacionadas con el robo de un merendero ocurrido a fines del mes pasado en el barrio Río Luján, de Fátima. Entre los detenidos se encuentra un joven de 23 años que sería al menos uno de los autores del hecho y que ya había sido aprehendido horas después del atraco. 

Fuentes policiales indicaron a El Diario que todo comenzó el domingo 29 de mayo pasado, en horas de la madrugada, en el merendero Manos en Acción, ubicado en la intersección de las calles Santa María y Terrada del barrio Río Luján. Allí habían sustraído electrodoméstico y mercadería luego de violentar una ventana.

En horas de la noche de ese mismo día la policía detuvo a un joven de 22 años, a quien se le incautó una notebook marca Lenovo que había sido robada de ese lugar. Luego, el personal del Destacamento de Fátima, tras realizar tareas investigativas, logró ubicar los domicilios donde residen el resto de los imputados.

El Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar otorgó las órdenes de allanamiento a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar. Con la colaboración del personal del Destacamento de Agustoni y del Parque Industrial, de la Comisaría Pilar 1ª y apoyo de la Guardia Urbana, Policía Local y Comando de Patrulla, se llevaron a cabo los allanamiento.

El primero de ellos en un domicilio en calle Crámer y Condarco del barrio Lujan, donde se aprehendió a una joven de 23 años y a dos menores de 14, domiciliados en el lugar, donde se encontró parte de los elementos que habían sido sustraídos del merendero. 

El segundo operativo se concretó en Yerbal y Condarco, del mismo barrio, donde se aprehendió a tres mujeres de 22, 33 y 35 años y a un hombre de 30, todos con domicilio en Yerbal 1700. También había elementos sustraídos. Aún resta ubicar otros. El fiscal Raúl Casal dispuso que se realicen actuaciones por el delito de “encubrimiento”. Con respecto a los menores, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Penal Juvenil de Pilar a cargo de Barros Reyes.

A su vez, fuentes policiales indicaron que se lograron esclarecer dos hechos más de hurtos y robos que había sido cometidos en viviendas del mismo barrio.
 

Comentarios