Renunció el titular de Seguridad de General Rodríguez: su hija es una de las policías detenidas

Es el comisario (R) Alberto Daniel Ibarra. Su hija Gabriela Ibarra está acusada junto a otros ocho agentes que quedarse con droga de una banda narco. El hombre expresó que "podrá demostrar su inocencia y honestidad".
lunes, 25 de abril de 2022 · 08:17

El subsecretario de Seguridad de General Rodríguez, el comisario (R) Alberto Daniel Ibarra, renunció a su cargo luego de que su hija, oficial principal de la Policía bonaerense, fuera detenida junto a otros ocho agentes, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de droga que había sido secuestrada en un operativo, tras el crimen de un narco.

En las últimas horas, la renuncia fue enviada por Ibarra al intendente Mauro García tras el arresto de su hija, Gabriela Noemí Ibarra (34), quien se desempeñaba como jefa del Gabinete de Investigación antidrogas de la DDI Moreno - General Rodríguez.

“Como es de público conocimiento, en la fecha la Justicia dispuso la detención de mi hija Oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, que prestaba servicio en la D.D.I. de Moreno-General Rodríguez, como jefa del Gabinete de investigación anti-drogas, de lo cual las diferentes fiscalías pueden dar fe de ello, pero se ha visto involucrada y salpicada por personal subordinado que actuaron al margen de la ley y que ella no pudo detectarlos”, indica el texto de renuncia.

Y agrega: “Esta decisión la tomo con mucho pesar, hasta tanto la Justicia determine las responsabilidades, que estoy convencido mi hija podrá demostrar su inocencia, honestidad y recuperar su buen nombre y su honor. En estos momentos difíciles debo estar junto a mi familia para la contención emocional invocando la protección de Dios fuente de toda razón y justicia".

Bajo sospecha

El resto de los detenidos son el sargento Leonardo Biotti, los oficiales Juan Viera, Alexis Romero, el subteniente Sebastián Perin, el capitán Abel Acosta Abel, el sub oficial mayor Angel Morales, el oficial ayudante Claudio Branchi y el subteniente Darío Torres.

Las detenciones fueron ordenadas por la fiscal Gabriela Urrutia de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 y a cargo de la causa, en el marco de una investigación por los delitos de "Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

La investigación tratará de establecer si los ahora detenidos se quedaron con la droga de una banda narco. Según trascendió, quien era el dueño de esa droga habría mandado a matar a la persona que consideró que le había pasado el dato a la Policía: para la ejecución contrató a sicarios.

Tras la aparición del cadáver, la familia de la víctima habría sido quien brindó la información y así fue como comenzó a investigarse la causa por la que fueron detenidos los policías.

Comentarios

25/4/2022 | 13:40
#0
no pudo detectarlo jua jua jua!!...con politicos honestos seriamos una potencia mundal!,..con jefes policiales honestos ,la delincuencia seria minima!!!