Crimen en la Panamericana

"Que sirva para que se terminen las muertes injustas" pidió una hermana de Blaquier

Laura Blaquier expresó que "todos los días le pasa a una familia argentina que por la inseguridad pierde a un familiar". Por el hecho hay dos detenidos.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 15:12

Una de las hermanas del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un balazo el pasado sábado por delincuentes que le robaron la moto en la que circulaba con su pareja por la Panamericana, dijo hoy que espera que lo ocurrido "sirva para que se terminen las muertes injustas".

"Este fin de semana le tocó a Andrés y todos los días le pasa a una familia argentina que por la inseguridad pierde a un familiar, por una cosa material que no tiene ningún sentido", dijo Laura Blaquier en diálogo con Radio Mitre.

"Simplemente lo que quiero decir es que espero que si este caso tuvo un poco más de notoriedad sirva para que se terminen las muertes por la violencia", expresó la hermana de la víctima entre llantos, tras lo cual agregó: "No importa si es Andrés Blaquier, Juan Pérez o una familia que vive en un barrio humilde quien pierde un ser querido, somos todos iguales".

Por el crimen del empresario (62), quien era director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, fueron detenidos Brisa de los Ángeles Villareal (18), señalada como quien conducía la moto desde la cual fue abordado el empresario, y Luciano "Lucianito" González (18), sindicado como el autor del disparo y quien tiene antecedentes por otros delitos de robo.

Ambos se negaron a declarar ante el fiscal de la causa, Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar, quien les imputa el delito de "homicidio en ocasión de robo", por el que permanecen detenidos.

El hecho se produjo el sábado por la tarde cuando Blaquier circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier, quien recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa, indicaron los informantes.

Los principales testigos del hecho fueron una pareja amiga de la víctima que venían en otra moto acompañándolos a pocos metros de distancia.

Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar en el que murió poco después a raíz de la herida sufrida y sus restos fueron inhumados ayer en el cementerio Jardín de Paz.

En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

De acuerdo a los voceros, más tarde en un procedimiento realizado en la calle Haití al 4300, el personal policial aprehendió a Villareal, en tanto en otro operativo en Del Viso se logró la detención de "Lucianito" González.

Comentarios