BAJO “HOMICIDIO TRIPLEMENTE AGRAVADO”

Pidieron perpetua para Pachelo por el crimen de García Belsunce

Los fiscales del juicio oral por el asesinato en el country Carmel de Pilar, solicitaron dicha pena al considerar al vecino como único responsable y autor del crimen de la socióloga.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 20:07

Los fiscales del juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada a balazos en su casa del country Carmel de Pilar el 27 de octubre del 2002, pidieron este lunes que se condene al vecino Nicolás Pachelo a la pena de prisión perpetua al considerarlo único responsable y autor del homicidio de la socióloga.

En un alegato de más de cuatro horas y media, el fiscal del juicio Patricio Ferrari solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro que se considere a Pachelo culpable del delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas”.

“Como representantes del Estado, de la sociedad y de las víctimas exigimos que se condene a Nicolás Pachelo a la pena de prisión perpetua, más las accesorias legales y costas”, sintetizó el fiscal al finalizar su exposición.

Antes, los fiscales pidieron que condene a Pachelo a “no menos de 15 años” por ocho robos a casas de distintos barrios privados del Gran Buenos Aires cometidos entre 2017 y 2018. Sin embargo desistieron de la acusación para los dos exvigiladores del country Carmel de Pilar, imputados como coautores junto a Nicolás Pachelo del homicidio de la socióloga.

El mismo fiscal Ferrari, desistió de la acusación de los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ramón Ortiz (45), quienes habían llegado a juicio como coautores del delito de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”.

“Nicolás Pachelo reconoció los hechos, pero dejó ver con ese reconocimiento sus rasgos. Pachelo mintió durante la instrucción y durante el juicio. Miente porque es un narcisista y psicópata. Reconoció todos los hechos, pero les bajó el precio”, señaló Quintana en relación a los 8 robos que se le imputan al principal acusado y que fueron cometidos en los barrios de Tortugas, de Pilar; El Portezuelo, de Nordelta y Campos de Abril y El Carmen, ambos de Hudson.

Las primeras mentiras que evidenció Quintana tuvieron vinculadas al ingreso a Tortugas, en donde según su declaración indagatoria, Pachelo lo había realizado en soledad, sin cómplices.

En ese barrio privado, durante el debate oral, Pachelo reconoció haber ingresado a las viviendas de Arturo Luis Piano, Christian Alan Guerrien y Osvaldo Horacio Brucco el 29 de marzo de 2018, durante el fin de semana santo.

En la vivienda de Guerrien la fiscalía indicó que con una barreta forzó una entrada lateral y se robó una chomba azul, otra blanca y una cruz.

En la casa de Brucco, dueño de los restaurantes Happening, Gardiner y Tequila, le desempotraron y robaron la caja fuerte que tenía en su vestidor con 32.000 euros, una pistola Glock con dos cargadores, documentación del arma, acciones de sus empresas y varias joyas.

En tanto, en la vivienda de Piano forzaron el vestidor y una caja fuerte y se llevaron 5.000 pesos, entre 400 y 800 dólares, tres barras de oro, relojes y joyas.

Según detalló la fiscalía, Pachelo ingresó como acompañante en una camioneta junto con Marasco y Martínez, también acusados de coautores en dichos robos.

 

No acusaron a los vigiladores
Los fiscales desistieron de la acusación para los dos exvigiladores del country Carmel de Pilar, imputados como coautores junto a Nicolás Pachelo del homicidio de la socióloga.
En su alegato frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro, desistió de la acusación de los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ramón Ortiz (45), quienes habían llegado a juicio como coautores del delito de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”.

Comentarios