Caso García Belsunce

“Yo no maté a María Marta, yo no le robé”, dijo Pachelo

El debate continuará el 31 de este mes con la presentación de los alegatos de cada una de las partes.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 00:37

Tras tres meses y siete días de un intenso debate, el tercer juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce, entró en su etapa final. Este viernes, para finalizar una larga jornada que había comenzado con una inspección en el country Carmel, donde vivía la víctima, declaró Nicolás Pachelo, el sindicado autor material del crimen: “Yo no maté a María Marta, yo no le robé, no fui campana (de supuestos ladrones que entraron en la casa) ni la odiaba. Soy totalmente ajeno a eso (al crimen)”. En la próxima audiencia, el 31 de este mes, comenzarán los alegatos.

Pachelo comenzó a declarar ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro, a las 19.04. Su indagatoria duró dos horas.

Según informó la agencia de noticias Télam, el imputado tuvo un duro cruce con el fiscal Patricio Ferrari. Pachelo definió al representante del Ministerio Público como un “denunciador serial”.

“Me hizo sacar el teléfono (celular), después quiso robustecer (sic) con una amenaza a un periodista, me quisieron sacar las zapatillas, me abrieron la causa de muerte de mi padre, imputaron a mi novia. Siento que usted es un denunciador serial y voy a decir por qué: objetó la defensa de (Marcelo) Rodríguez Jordán, la designación de Andrejin (uno de los jueces), recusó al tribunal en pleno… falta que denuncie a (Juan) Criado (el policía bonaerense a que custodia la sala)”, afirmó con vehemencia Pachelo.

Ferrari, según Télam, le dijo a Pachelo que no “le daba la nafta”, por contestar solo 20 de las 100 preguntas que tenía preparada. “¿Sabe dónde tenía la caja fuerte María Marta?”, preguntó Ferrari. “Ni idea”, respondió Pachelo. “Bueno, que quede constancia, ya va a saber por qué”, retrucó el fiscal.

Tras la declaración de Pachelo, Raquel Pérez Iglesias, una de las abogadas del sospechoso, dijo que “en menos de dos semanas desvirtuamos los capítulos de la acusación más relevantes. Los fiscales estuvieron tres meses creando convicción en los jueces, pero no con relación al hecho sino a la persona de Pachelo, abundando en agravios permanentes”.

Comentarios