Cuatro detenidos

Cayó "la banda del Tumbero", dedicada a vender autos robados

Fue un procedimiento de la Policía Federal. Ofrecimiento vehículos a bajo precio en distintas plataformas virtuales. Hubo allanamientos en Pilar y Manuel Alberti, entre otras zonas. El líder es un presidiario que está en La Plata.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 08:46

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización criminal que se dedicaba a la venta de autos robados con documentación adulterada, tras una serie de allanamientos en varios municipios, entre ellos Pilar, donde secuestraron elementos de interés para la causa, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) de la División Delitos Contra el Automotor, quienes llevaron a cabo tareas investigativas a raíz de una denuncia realizada por uno de los damnificados.

Durante la investigación, los efectivos lograron establecer que las maniobras fraudulentas constaban del ofrecimiento de autos a bajo precio en distintas plataformas virtuales, tarea que realizaba el cabecilla de la organización quien se encontraba detenido en la Unidad 9 de La Plata.

Tras los primeros contactos telefónicos, sus cómplices exhibían los vehículos y, finalmente, cerraban el engaño con el intercambio del dinero.

Según los investigadores, esta maniobra se encontraba tan bien articulada que no levantaba sospechas, lo que les permitió estafar a un gran número de personas por un monto superior a los 35 millones de pesos.

Con los elementos probatorios aportados por los detectives, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, ordenó diez allanamientos simultáneos en las localidades bonaerenses de Muñiz, Villa Tesei, Tortuguitas, Polvorines, Pilar y Manuel Alberti.

Durante los procedimientos, los efectivos lograron detener a cuatro miembros de la banda y secuestraron los teléfonos celulares utilizados para los engaños, documentación falsa, dispositivos electrónicos de almacenamiento y diversas patentes de vehículos que estaban próximos a su comercialización, detallaron las fuentes.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada como “Estafa”.

(Télam)

Comentarios