Un delito que crece

Sin freno, los ataques de motochorros se extienden en las rutas de zona norte

Esta semana, cuatro delincuentes asaltaron en Panamericana a un hombre y su sobrino y les robaron sus dos motos. Días atrás, un pilarense sufrió el robo de su rodado en ruta 6. En la Pilar-Pergamino, un hombre logró escapar.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de octubre de 2022 - 11:37

Los robos o intentos de asalto cometidos por motochorros en la autopista Panamericana no tienen freno. Sin embargo, los usuarios ven con preocupación cómo la modalidad se está extendiendo en forma acelerada a otros caminos de la zona norte, como la autopista Pilar-Pergamino y la ruta 6.

Esta vez, fueron dos las víctimas que sufrieron el robo de sus rodados, a manos de cuatro delincuentes armados. El hecho ocurrió en los últimos días pero se hizo público por estas horas, a través de las redes sociales. “Nos robaron a mí y a mi tío dos motos en Panamericana, kilómetro 27,500”, expresó una de las víctimas en la cuenta de Instagram Bikelife Moto Vlogs.

Sobre el violento hecho, describió: “Estábamos en la banquina porque pinché y se nos vinieron a contramano dos motos con dos tipos cada una a los tiros, pidiéndonos nuestras motos”.

Además, compartió la foto de los vehículos sustraídos, mientras prosigue la búsqueda: son una motocicleta BMW GS800 Adventure gris y negra (patente A087LBM) y una Suzuki DR 650 (patente 284 BRK).

La situación también fue publicada en Twitter, red en la que la cuenta oficial de Autopistas del Sol se desligó del tema, tal como ya ocurrió en otras oportunidades similares: “Lamentamos lo sucedido. La prevención y control de la seguridad personal y la penalización corresponde a las autoridades de aplicación. Las empresas concesionarias viales no cuentan con poder de policía”.

Extendido

Los hechos de inseguridad sufridos por motociclistas en la Panamericana (especialmente entre la ruta 202 y las cabinas de peaje del ramal Pilar) son una constante en lo que va del año.

Además, varios de estos casos –algunos muy violentos, con disparos incluidos- ocurren a plena luz del día y en horas pico, ante la vista de gran cantidad de testigos.

No obstante, en las últimas semanas comenzaron a registrarse robos o intentos de asalto en caminos aledaños de la zona norte. El pasado fin de semana, un pilarense sufrió el robo de su moto (una Ducati) en la ruta 6, a la altura de Los Cardales. Además, los ladrones intentaron secuestrarlo pero logró escapar corriendo.

La autopista Pilar-Pergamino también ha sido escenario de un ataque de motochorros: el sábado 1º de este mes, un hombre fue víctima de un intento de asalto entre las localidades de Solís y Parada Robles, pero con una maniobra evasiva logró escapar de los delincuentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar