VIDEO: Motochorros también atacan en la autopista Pilar-Pergamino

Ocurrió este sábado por la tarde entre las localidades de Parada Robles y Solís. La víctima es un hombre de 52 años que logró escapar. "Si paraba era boleta", afirma.
martes, 4 de octubre de 2022 · 09:56

En los últimos tiempos, los intentos de asalto por parte de motochorros en la autopista Panamericana han sumado varios casos, en especial en la intersección con las rutas 197 y 202.

Sin embargo, en las últimas horas se sumó como sitio peligroso la autopista Pilar-Pergamino, donde un motociclista sufrió un violento hecho de inseguridad.

La víctima se llama Juan Manuel y tiene 52 años, mientras que el hecho ocurrió este sábado por la tarde entre las localidades de Parada Robles y Solís, con dirección a San Antonio de Areco.

Allí, dos delincuentes que también se movilizaban en moto le apuntaron con un arma, por lo que trató de escapar con una arriesgada maniobra.

En diálogo con el diario La Nación, recordó que “salí solo hacia Pilar, pasé por el peaje, por Capilla del Señor, agarré la ruta 192 y volví a retomar la autopista”.

Mientras circulaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora, una moto modelo Kawasaki en la que viajaban dos personas se le encimó y le apuntaron con un arma directo a la cabeza.

“Salieron de la nada, no había nada ni nadie -agregó-. Me apuntaron con una Glock y esperé el tiro en la pierna, porque lo normal al robarte en motos grandes es pegarte un tiro en la pierna”.

El intento de robo quedó registrado en la cámara GoPro que Juan Manuel llevaba en su casco. Además, explicó cuál fue la maniobra que hizo para escapar: “Cuando les digo ‘pará, pará, pará’, ellos se pasan y entonces paro, los hago frenar y pego la voltereta para irme”.

La víctima confesó que, mientras huía en dirección a la localidad de Solís, esperaba que le “tiren por atrás”. En este sentido, opinó que si se hubiera detenido, posiblemente le hubiesen disparado: “Si paraba era boleta. Los tipos me tiran ahí porque están pasados y me pegan un corchazo en la pierna porque saben que así se pueden escapar tranquilos. La única opción era mi instinto de sobrevivir y escapar”.

El hombre hizo la denuncia en la comisaría de Parada Robles. Y comentó que “la gente se escapa para zona norte agarrando la ruta 9 porque la ruta 6 del acceso oeste está liberada y lo mismo con la 26 y la 25”.

Asimismo, afirmó que al consultar con su grupo de motociclistas le comentaron que ahora también se comenzó a registrar un avance de estos hechos en zona norte porque “está hecha una zona muy turística para las motos”.

Comentarios

4/10/2022 | 13:34
#0
El asalto con armas debe considerarse muy grave y autorizase la defensa con disparos propios, aún cuando el atacante no haya disparado primero; es defensa propia normal.. Se debe terminar con la delincuencia creciente e impune. Además , entre otras medidas debe hacerse menos complejo la compra y portación de armas de fuego y armas blancas, es ridículo que la población honesta deba estar desarmada, cuando los delincuentes circulan armados sin necesidad de trámite alguno. La actual legislación y disposiciones generan indefensión para la población honesta.