Napoleón

Un boliche con un lamentable historial de hechos violentos

Un joven fue asesinado este fin de semana a la salida de Napoleón. Hace apenas una semana hubo un hecho similar y la víctima se salvó de milagro. En noviembre, dos personas fueron baleadas tras una discusión.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de enero de 2022 - 10:38

Pilar está conmocionado por el crimen de Brian Cuitiño, joven que fue asesinado a golpes por una patota cuando salía del boliche Napoleón, ubicado en la calle Las Magnolias.

Sin embargo, el hecho fatal es el más grave pero no el único ocurrido en el mismo lugar, que cuenta con un lamentable historial de episodios violentos.

Similar

Apenas una semana atrás, una situación parecida no terminó en tragedia de milagro. También a la salida de Napoleón, un joven fue atacado y recibió una pedrada en su cabeza.

Así lo relató la propia víctima, Jonatan Rodríguez, a El Diario: “Lo mío fue el jueves 6, a salida del baile. Unos pibes estaban molestando a mis amigos, por eso los sacaron”.

En lugar de irse, los violentos se quedaron en las inmediaciones. Una vez que Rodríguez salió a la vereda, “me pegaron con una piedra en la cabeza, yo no sabía ni quiénes eran. Desde ahí ya no me acuerdo más, me desperté en el hospital”.

En el Sanguinetti, el joven debió ser operado y terminó con 25 puntos de sutura, por lo que sin dudar afirma que “me salvaron en el hospital”, aunque aún tiene secuelas de lo ocurrido, como dificultades para movilizarse.

“Por lo que me dijeron después, los que me pegaron fueron detenidos”, agregó.

Repetido

Ubicado sobre la calle Las Magnolias (luego de haber funcionado en el corredor de boliches de centro de Pilar), arteria que une a la Panamericana con la ruta 8 a la altura del kilómetro 50, Napoleón registra más hechos violentos en su historial.

Además de estos ataques similares con una semana de diferencia, cabe recordar que en noviembre último dos jóvenes fueron baleados tras una pelea. Ambos eran oriundos del Partido de San Fernando y pertenecían al mismo grupo de amigos. Según trascendió en su momento, cuando entre 5 y 6 amigos se retiraba del lugar se inició una discusión con otro bando, que terminó con el ataque a balazos.

El propio boliche sufrió un atentado en 2018, cuando desconocidos arrojaron una bomba molotov (explosivo de fabricación casera) que no llegó a explotar, más allá provocar la rotura de un vidrio.

Sin dejar de mencionar que, durante la pandemia, con la reapertura de locales bailables fue clausurado en más de una oportunidad por no respetar disposiciones de aforo ni distanciamiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar